JON GARAIZAR GOMEZ… joven venezolano víctima de la tragedia del tren

@DolarToday / Jul 26, 2013 @ 7:00 pm

JON GARAIZAR GOMEZ… joven venezolano víctima de la tragedia del tren

Un joven venezolano es una de las víctimas fatales tras descarrilar un tren el miércoles en Santiago de Compostelauna de las peores tragedias ferroviarias en la historia de España en la que murieron por lo menos 78 personas.

Una portavoz del Tribunal Superior de Justicia gallego informó que entre los fallecidos, la mayoría de origen español, se han identificado los cuerpos de cinco extranjeros, oriundos de Venezuela, Argelia, Estados Unidos, Brasil y México.

Jon Andoni Garaizar Gomes, nacido el 28/07/1982 figura en la lista de víctimas, según información divulgada por La Voz de Galicia.

La víctima trabajaba como mecánico en la localidad de La Coruña.

Una venezolana, de nombre Elisa Solerda Blanco, es una de las heridas que se mantiene recluida en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

La investigación del incidente sigue en marcha, cada vez más orientada a un error en el sistema de frenado combinada a un exceso de velocidad.

José Francisco Garzón Amo, de 52 años y maquinista desde 2003, parece que no pudo frenar a tiempo al acercarse al viraje del accidente en momentos en que el tren, según afirma el diario El País, circulaba a 190 km/h cuando el límite era de 80 km/h.

Asimismo, la venezolana Elisa Solerda Blanco figura en la lista de personas heridas y se encuentra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

(Con información de Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*