¡UNA DE SANGRE Y MISERIA! Maduro: el 4-F es el “día de parto de la nueva historia de la patria”

Dolar Today / Feb 5, 2017 @ 2:00 pm

¡UNA DE SANGRE Y MISERIA! Maduro: el 4-F es el “día de parto de la nueva historia de la patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este sábado los hechos del 4 de febrero de 1992 al cumplirse 25 años de la “rebelión cívico-militar”.

“Cuatro de Febrero de 1992 día de parto de la nueva historia de la patria...día de despertar…Gracias Comandante”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, acotó que la madrugada del 4-F “surgió un grito bravío de rebeldía, de patriotismo, de dignidad frente a tanta tropelía que el puntofijismo cometía contra un pueblo”.

“Luego de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, la clase política gobernante, no fue capaz de comprender aquel estallido social, y continuó la carga social contra los más pobres, sin ofrecer ninguna salida legal ni democrática frente a la dramática situación”, dijo.

En ese orden de ideas, manifestó que de aquella acción militar “el mayor triunfo fue el político, el moral y el de despertar de la conciencia colectiva, cuando el Comandante Hugo Chávez, frente a las cámaras, de la que algunos pensaban, era la derrota de los militares rebeldes, gestó la mayor victoria política de finales del siglo XX”.

“Del 4 de febrero, se parió la Revolución Bolivariana, y hoy tenemos que mantener el espíritu rebelde para transformar la patria en la Venezuela Gloriosa que el Libertador soñó”, apuntó.

De igual forma, expresó desde el Cuartel Páez de Maracay, estado Aragua, que “ahora es que viene revolución”.

“Yo puedo decir hoy, 25 años después, que ahora es que viene 4 de febrero en este país, ahora es que viene revolución. ¡Qué viva el 4 de febrero de 1992!, ¡qué viva la revolución bolivariana!”, señaló.

Por último, Maduro agradeció a la Fanb por su lealtad al “espíritu” del 4 de febrero y por estar del lado del pueblo venezolano “en todas las batallas que se han dado por la dignidad, la soberanía y ahora el socialismo”.

INCORPORA A 310 MILITARES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

Por otra parte, Nicolás Maduro incorporó al sistema de seguridad social de la Fuerza Armada a 310 militares que participaron en los intentos de golpe de Estado del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

“Quiero firmar la incorporación al sistema de seguridad social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 310 nuevos efectivos militares del agrupamiento histórico ‘4F’ y ’27N’”, comentó.

En ese sentido, destacó que este grupo de efectivos militares había quedado “rezagado” en la incorporación al sistema de seguridad y señaló también que serían ascendidos “a la jerarquía inmediata superior como tropa profesional”.

Además aprobó el ascenso “post mortem” a la jerarquía de sargento segundo a “los efectivos de tropa que participaron y cayeron lamentablemente en los acontecimientos del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992″.

Maduro también indicó que tanto a los 310 militares incorporados al sistema de seguridad nacional como a los familiares de los efectivos que cayeron en estas tentativas militares, se les otorgaría una pensión.

“Quiero de manera muy especial rendirle homenaje a todos los caídos, a todos los mártires de aquella jornada histórica (…) y que junto su familia elevemos una plegaria por su alma, por la paz eterna, por la vida eterna de todos los que cayeron y dieron su vida aquel 4 de febrero de 1992”, agregó.

Sumarium.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*