¡UNA ESPERANZA! Venezolanos claman por Lorenzo Mendoza para “salvar a Venezuela” de la calamidad

DolarToday / Dec 24, 2017 @ 7:00 am

¡UNA ESPERANZA! Venezolanos claman por Lorenzo Mendoza para “salvar a Venezuela” de la calamidad

En medio de la crisis que vive el país, con la oposición divida y el Gobierno enfrentando protestas postelectorales debido a la falla en entrega de las cajas Clap, el nombre del conocido empresario y dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, surge como opción popular entre los venezolanos de cara a las presidenciales previstas para 2018.

Christian G. Velasco / Caraota Digital

En un trabajo publicado por la agencia de noticias de finanzas Bloomberg reseñaron que Mendoza se erige como el más apto para “poner fin” a más de dos décadas de régimen socialista “que está convirtiendo al país en un ruina”. “El magnate ha sido considerado por mucho tiempo como un héroe del libre mercado dentro de los círculos de oposición por sus disputas con el difunto presidente Hugo Chávez y su sucesor autoritario, Nicolas Maduro. La popularidad de Mendoza ha aumentado en los últimos meses en medio de la frustración con una clase política irresponsable y la desesperación de los votantes por una nueva cara para arreglar la peor crisis económica venezolana”, destacó el reportaje.

Aunado a eso, el trabajo periodístico detalló cómo en cartas abiertas publicadas en diarios nacionales han exhortado al millonario a asumir el reto de la candidatura; amén de los mensajes en Twitter – que explicaron- han publicado cuentas falsas de Twitter que también han “confirmado” la postulación en diversas oportunidades. Sobre las apariciones públicas de Mendoza, Bloomberg refirió los episodios donde multitudes lo han aclamado con vítores como “presidente”, sobre todo en citas deportivas, donde la empresa liderada por Mendoza figura como gran patrocinante.

“El propio Mendoza no ha lanzado una campaña presidencial, ni siquiera ha hablado en público sobre el tema en ningún momento. Por ahora la idea de que se presentará en las elecciones previstas para el próximo año es meramente especulativa. Manuel Larrazábal, director ejecutivo de Empresas Polar y portavoz de la empresa, no respondió a los correos electrónicos en busca de comentarios”, reseñó la web.

Si bien muchos se apresuran a descartar la idea como una ilusión, los encuestadores están tomando nota.

El trabajo agregó: Mendoza lidera el campo de oposición con un 23 por ciento de votantes que lo apoyan, según una encuesta de noviembre de Hinterlaces, una firma propiedad de un legislador progubernamental, que fue obtenida por Bloomberg News. Venebarómetro, una consultora de Caracas, difundió en una encuesta ese mismo mes que Mendoza ocuparía el cuarto lugar en unas primarias de oposición. Los primeros dos finalistas, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y el activista encarcelado Leopoldo López, han sido expulsados ​​de la política” por inhabilitación y prisión, respectivamente.

“Hay un gran vacío político que podría ser llenado por un extraño”, dijo Carlos Romero, un analista político de la Universidad Central de Venezuela en Caracas. “Lorenzo Mendoza es una opción que podría surgir”.

Proveniente de una de las familias más ricas del país, Mendoza y su compañía son nombres conocidos por el suministro de harina para hacer arepas, el alimento a base de maíz que son el pilar de la dieta venezolana. El nativo de Caracas, de 52 años, desde hace mucho tiempo ha restado importancia a cualquier ambición política y permanece silencioso en medio del alboroto, puntualizó Bloomberg.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*