¡UNA JOYITA! Exconcejal chavista Richard Peñalver, pistolero del Puente Llaguno, pidió asilo en España

DolarToday / Apr 4, 2018 @ 3:00 pm

¡UNA JOYITA! Exconcejal chavista Richard Peñalver,  pistolero del Puente Llaguno, pidió asilo en España

Richard Peñalver, exconcejal metropolitano chavista y uno de las personas que aparece disparando contra la Policía Metropolitana desde Puente Llaguno durante los eventos de abril de 2002, habría pedido asilo político en España. ND

Así lo asegura el abogado venezolano José Antonio Carrero Araujo durante una entrevista concedida al periodista internacional Noé Pernía. El abogado informó que Peñalver introdujo la petición de asilo en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España este lunes 2 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

“Podría conseguirlo (el asilo político), pero ese señor está incurso en crímenes de lesa humanidad y el objetivo es lograr que ni siquiera se la admitan a trámite de asilo, lo que traería aparejada, inmediatamente una orden de salida obligatoria de España y del espacio Schenguen”, explicó.

El periodista Sergio Novelli también informó sobre esta petición de asilo a través de su cuenta en instagram.

Carrero Araujo comentó que la Oficina de Asilo y Refugio tomará la decisión de concederle o no el asilo a Peñalver una vez que las autoridades policiales investiguen sus antecedentes penales.

Actualmente Peñalver reside con su esposa y sus dos hijos en Santa Cruz de Tenerife, aseveró el abogado Carrero Araujo; quien además mencionó que Peñalver solicitó asistencia humanitaria a la Cruz Roja para recibir “comida y asesoría migratoria”.

Peñalver fue capturado por las cámaras de Venevisión disparando contra funcionarios de la Policía Metropolitana que se encontraban en la Av. Baralt durante la marcha opositora que pretendía llegar al Palacio de Miraflores. Peñalver, quien en ese momento era militante del partido Movimiento V República (MRV), fue visto vistiendo una camisa blanca y pantalón negro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*