¡INDIGNANTE! Una mujer da a luz en el piso de la Maternidad Negra Hipólita por falta de médicos e insumos

Dolar Today / Jan 2, 2020 @ 6:00 pm

¡INDIGNANTE! Una mujer da a luz en el piso de la Maternidad Negra Hipólita por falta de médicos e insumos

Una mujer dio a luz en el piso de las afueras de la Maternidad Negra Hipólita de San Félix, en el estado Bolívar, por falta de médicos e insumos.

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2019, de acuerdo con una grabación publicada por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

En el video se muestra a la mujer apoyada en la pared de la maternidad, y mientras puja en el piso, un hombre recibe al bebé en sus brazos.

El centro asistencial se encontraría en ese momento sin suministro de agua y sin personal médico para atender a las parturientas.

Esta no es la primera vez que una situación similar se presenta en el país. Varias mujeres se han visto en la necesidad de parir en las afueras de la Maternidad Concepción Palacios en Caracas luego de que se negaran a recibirlas por falta de suministros médicos.

En mayo de 2019, el video de una mujer dando a luz en la acera frente a una maternidad en Valencia también se hizo viral en las redes sociales.

En esa ocasión, el personal de la maternidad auxilió a la mujer en una silla de ruedas mientras que aún sostenía el cordón umbilical unido a su bebé.

La situación hospitalaria del país es cada día más complicada, ya que no cuentan con insumos, equipos, personal médico, y tienen graves problemas de infraestructura.

El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*