¡UNA PULPERÍA! Cualquier cartón con el sello del Metro de Caracas es vendido como boleto

@DolarToday / Jun 26, 2019 @ 9:00 am

¡UNA PULPERÍA! Cualquier cartón con el sello del Metro de Caracas es vendido como boleto

Los tickets que se están vendiendo en algunas estaciones del Metro de Caracas no son los originales; ya sean amarillos o de cartón ninguno tiene la banda magnética; es decir, ninguno podrá usarse en algún torniquete

TalCual

A pesar de que el Metro de Caracas anunció que el sábado 22 de junio se reactivarían los torniquetes y se iniciaría el cobro del pasaje a través del boleto, esta medida aún no se cumple al día martes 25 de junio en todas las estaciones del sistema. No en todas se está vendiendo la boletería y ni siquiera en la que los venden, el ticket es necesario para ingresar al sistema, pues los torniquetes están libres, las puertas abiertas y tampoco hay personal que los reciba.

El pasado 17 de junio se inició la venta de boletos y los cambios se dejaban ver, aunque se mantenía el boleto de color amarillo; a estos les faltaba la cinta magnética que permite que pase por el torniquete y se notaba que habían sido recortados a mano.

Esta semana parece que ya cualquier cartón delimitado, recortado y sellado con el logo del Metro de Caracas puede ser vendido como ticket. Sigue faltando la cinta magnética y la ausencia del amarillo característico de Metro tampoco está. “Pareciera que usaron las cajas ecológicas de Corn Flakes para crear los nuevos tickets”.

El retraso es la norma
El retraso se ha vuelto la norma en el sistema subterráneo. Este martes la línea 1 presentó fuerte retraso y el personal nunca informó a qué se debía. En la estación terminal Propatria, los usuarios esperaban en las afueras de las instalaciones que el andén se desocupara para bajar y esperar el tren.

En una de las vías un tren reposaba, puertas cerradas y luces apagadas. En el otro, un tren lleno hasta más no poder no terminaba de salir, no iniciaba su recorrido. Una usuaria llegó a la estación a las 8:00 am y logró subirse a un tren a las 8:45; en ese mismo tren, otra se quejaba que había entrado en la estación Gato Negro a las 7:00 de la mañana, se había regresado a Propatria y aún no sabía a qué hora llegaría a Chacao.

Tres trenes salieron de Propatria antes que ese en el que viajaban las usuarias. El que estaba apagado fue sacado de la estación porque “presentaba fallas”, el único anuncio del personal en toda la mañana. El recorrido del tren que se llenó a las 8:45 comenzó a las 9:10, con más retraso, paradas largas en cada estación, sin aire y con poco espacio para nuevos pasajeros.

Alrededor de las 10:10 am este tren llegó a la estación Miranda. El motivo del retraso tan grande nunca se supo. Adentro se oían las quejas de quienes, una vez más, llegarían tarde a sus puestos de trabajo por el retraso del Metro de Caracas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*