¡UNA VAINITA PUES! Esta es la “oferta” de Maduro a cambio de aprobar su “constitución cubana”

DolarToday / Oct 18, 2018 @ 4:00 pm

¡UNA VAINITA PUES!  Esta es la “oferta” de Maduro a cambio de aprobar su “constitución cubana”

La propuesta a la oposición es que acepten el diálogo y aprueben el texto constitucional que prepara la Asamblea Constituyente, a cambio de unas elecciones generales.

TalCual

Lo dicen y lo reiteran. El llamado que realiza el gobierno de Nicolás Maduro desde hace una semanas es trabar nuevamente un proceso de diálogo con sectores opositores “de buena fe”.

Así lo ratificó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa donde acusó al diputado Julio Borges de ser el autor intelectual del “atentado” contra el mandatario Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.

El diálogo sería “en base a las reglas democráticas, excluyendo bombas, asesinatos y magnicidios”, indicó Rodríguez, quien evitó decir cuáles eran las propuestas sobre la mesa que ha planteado el Gobierno por mediación de actores internacionales a la oposición.

Hemos tenido distintos contactos, no solo con el senador Corker, hemos tenido distintos contactos, y entiendo que la oposición también se ha venido reuniendo con funcionarios del Congreso de Estados Unidos y el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, enviado por España para promover un proceso”, manifestó Rodríguez.

El funcionario español efectuó una visita de trabajo a Caracas del 9 al 12 de octubre, como reseña Efecto Cocuyo, y mantuvo encuentros con integrantes del Gobierno, oposición, organizaciones de la sociedad civil, colectividad y empresas españolas.

Producto de esas reuniones se logró la liberación del preso político Lorent Saleh, quien fue desterrado del país luego de estar preso durante cuatro años sin que se iniciara un juicio en su contra. De Laiglesia fue uno de los acompañantes de Saleh en el vuelo hasta Madrid.

Vente Venezuela y Voluntad Popular confirmaron esas reuniones con De Laiglesia, que sirvió para sondear cuáles son los requerimientos que hace la oposición.

En esas reuniones, tal como lo confirmó en días pasados María Corina Machado (Vente) y el diputado Francisco Sucre (VP), la propuesta a la oposición es que acepten el diálogo y aprueben el texto constitucional que prepara la Asamblea Constituyente, a cambio de unas elecciones generales para reformar todos los poderes.

Esos comicios se realizarían dentro de dos años, mientras Maduro asume su mandato el 10 de enero de 2019, bajo los serios cuestionamientos de legitimidad que realizan al menos 20 países, entre ellos España, al proceso electoral de mayo donde resultó reelecto para un nuevo período, que culminaría en 2025 según la actual Constitución.

Vente Venezuela

@VenteVenezuela
#Video | Esta es la “oferta” de Maduro a cambio de aprobar su “constitución cubana”.#ConCriminalesNoSeDialoga

Justamente, el canciller español Josep Borrell ha promovido un encuentro o “facilitación, es decir, buscar si se pueden puntos de encuentro” entre la oposición y el Gobierno venezolano con ayuda internacional.

Pero Borrell dejó en claro que “Maduro ahora y hasta el 10 de enero tiene la legitimidad de unas elecciones que nosotros reconocemos, pero el 10 de enero se le acaba ese mandato, y empieza un mandato en base a unas elecciones que no reconocemos. Nosotros no reconocemos gobiernos, reconocemos Estados. Pero sí, hay un problema político, porque este señor a partir del 10 de enero no es un representante político”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*