¡UNA VERDAD IMPOSIBLE DE MAQUILLAR! FAO admite finalmente que Venezuela atraviesa una severa crisis alimentaria

DolarToday / Apr 26, 2017 @ 10:00 am

¡UNA VERDAD IMPOSIBLE DE MAQUILLAR! FAO admite finalmente que Venezuela atraviesa una severa crisis alimentaria

Según el Reporte Global de Crisis Alimentarias correspondiente al año 2017, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, advierte que el “empeoramiento de la situación económica en Venezuela puede causar una severa escasez de bienes y de consumo, incluyendo comida y medicina”, por lo que exhorta a “monitorear” la seguridad alimentaria de la nación. NTN24

El portal web El Estímulo reseña que la organización dice no contar con datos confiables sobre la actual situación del país.

La FAO estudió a 48 países, 22 de los cuales afrontan severas crisis en materia alimentaria, por lo que insta a extremar la vigilancia para evitar futuras hambrunas.

Cabe destacar que en 2015 esta organización otorgó dos premios al gobierno de Nicolás Maduro por supuestamente colaborar en la reducción de la pobreza y el hambre, establecida en los objetivos del milenio y en la Cumbre Mundial de Alimentación, lo que causó la indignación de dirigentes opositores venezolanos.

Para esa fecha la crisis humanitaria alcanzaba su pico más alto: se hicieron comunes las largas filas en los supermercados, cientos de venezolanos aguardaban cédula en mano para poder abastecerse de productos tan básicos como la harina, leche y huevos.

Organizaciones defensoras de derechos humanos y expertas en nutrición han alertado sobre el incremento de la desnutrición en la población infantil. La Asociación Cáritas de Venezuela asegura que 52 % de los niños del país están en riesgo, mientras que 9 % ya presenta desnutrición severa.

Para Venezuela no hay un pronóstico estable, los estudios indican que la recesión continuará en 2017. El pasado lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la economía del país caerá 7,2%, cerca de la proyección publicada la semana pasada por el Fondo Monetario Internacional, que calculó 7,4% de baja en la producción

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*