Unasur podría desaparecer

@DolarToday / May 18, 2013 @ 9:53 am

Unasur podría desaparecer

El internacionalista, Julio César Pineda, dijo que las alianzas internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podría desaparecer motivado a que fueron creadas bajo los criterios del fallecido presidente Hugo Chávez. “Esto es lo que pasa siempre con regímenes autoritarios”.

“El problema es que el presidente Chávez construyó la Unasur a su manera, de hecho Brasil tenía otra visión de Unasur. Un poco deformada de lo que era hacer organismos regionales, ahora Maduro no es Chávez y el chavismo sin Chávez no va a prolongarse, eso tenderá a diluirse. El sistema que dejó Chavez está desfigurándose”, señaló que por ende México creó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Alegó que por esta razón el presidente Nicolás Maduro durante sus primeros días de gobierno se vio en la obligación de recorrer los países miembros de la Unasur.

“no producimos nada sino que hay que comprar todo pero hay plata y si no, nos endeudamos…”

El también conductor y productor de Brújula Internacional, que transmite Globovisión, afirmó que la crisis económica que atraviesa Venezuela se torna grave a raíz de éstos acuerdos internacionales, “no producimos nada sino que hay que comprar todo pero hay plata y si no, nos endeudamos como sucede con el fondo chino y el fondo ruso, todo el mundo nos quiere prestar porque hay garantía petrolera”.

Pineda habló de las fisuras que ya existen en algunos países suramericanos por la actuación del primer mandatario venezolano, como el reciente altercado que se suscitó con el excanciller de Perú, Rafael Roncagliolo.

“Ya no es lo mismo, el sistema que construyó Chávez como el Alba y la Unasur se va a ir cayendo poco a poco y viene un juego más democrático de potencias. Un presidente no puede hablar como un canciller ni como un partido político para eso están los demás organismos, Unasur va a cambiar y el Celac va a representar más a esta América variada” explicó.

(Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*