¡UNIDAD Y CALLE! Gremios del sector eléctrico, salud y docente se unen para reclamar ajustes salariales

DolarToday / Jul 14, 2018 @ 12:00 pm

¡UNIDAD Y CALLE! Gremios del sector eléctrico, salud y docente se unen  para reclamar ajustes salariales

Bajo una misma consigna este viernes todos los gremios sindicales del sector público en la entidad larense se unieron para anunciar una mega marcha el próximo miércoles con la intención masificar la lucha por unos salarios justos, que se adecúen a la realidad social y económica del país.

Por Anderson Piña Pereira / Caraota Digital

La toma de tal decisión se produjo en el marco de una concentración que se efectuó en la sede de la UCLA, donde asistieron los dirigentes sindicales del sector salud, eléctrico, docente y obrero así como de la construcción y de la gobernación en Lara.

Rubén Darío Albornoz, presidente de Asociación de Trabajadores Administrativo (Ataucla), anunció para este próximo miércoles 18 de julio a una gran marcha por las reivindicaciones salariales, la cual tendrá como destino la Inspectoría del Trabajo y luego la sede de la Gobernación del Estado Lara ubicada en el centro de Barquisimeto.

Sostuvo que esta unión tiene como objetivo masificar el descontento que hay dentro de los cargos públicos, quienes se han visto más perjudicados por la situación del país.

Alberto Perozo miembro del Sindicato de Corpoelec en Lara, manifestó que el sector eléctrico necesita toda la atención de quienes dirigen el país.

“Nosotros no escapamos de la crisis del país, hay compañeros pasando hambre, porque el salario no les alcanza para poder comprar comida (…), no es justo que los trabajadores cobre semanal Bs. 400.000”.

CaraotaDigital

@CaraotaDigital
#CaraotaEnLara “No es justo que un trabajador hoy en día reciba entre Bs. 300 ó 400″, rechazó Alberto Perozo, miembro del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec / Vía: @AnderPina

Mientras, René Rivas presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, destacó que el sector salud es un modelo que se replica en todo el país.

“Tenemos que decir que todos los venezolanos sufren la embestida de la hiperinflación, porque indexan solo sueldos al personal militar”.

Enfatizó que estas nuevas protestas se han denominado el efecto “bola de nieve”, donde todos los sectores poco a poco se vayan sumando a esta lucha.

CaraotaDigital

@CaraotaDigital
#CaraotaEnLara Gremios del sector salud y docente se unen en la región para reclamar ajustes salariales / Vía: @AnderPina

“Nosotros representamos a la masa laboral y es por ello que no vamos abandonar la lucha hasta lograr los objetivos de una remuneración justa para todos”.

Elda Jiménez presidente del Colegio de Enfermera, dijo que actualmente la lucha es intergremial porque ha logrado capitalizar las renuncias masivas de cientos de enfermeras.

“Nosotros no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades, en varias oportunidades hemos idos a la Dirección Regional de Salud, y hasta el momento no hemos obtenido repuestas por parte de la Dr. Linda Amaro como tampoco de la gobernadora Carmen Meléndez”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*