#URGENTE ¡Continúa el desplome del bolívar en Caracas!

@DolarToday / Nov 28, 2016 @ 4:38 pm

#URGENTE ¡Continúa el desplome del bolívar en Caracas!

En la tarde de hoy lunes continúa el desplome del bolívar con respecto a la divisa norteamericana en el mercado paralelo, situándose en estos momentos en Bs.3687 por dólar.

En el mes de Noviembre, el bolívar ha registrado una caída intermensual superior al 100% según las fluctuaciones del mercado paralelo de divisas, lo que representa la mayor caída en la historia de la moneda venezolana.

Este movimiento represento la mayor pérdida de valor para el signo monetario local en toda su historia, eso sin embargo, duro poco ya que apenas 3 días después tenemos un nuevo y abrupto colapso. Según los últimos sondeos en mesas de dinero en la ciudad de Caracas, el Dólar Paralelo se está cotizando por encima de los BsF. 4.000,00 por dólar y su tendencia sigue siendo al alza.

Se espera que los sectores que están más fuertemente influenciados por el comportamiento del dólar paralelo registren un importante repunte inflacionario. Entre ellos se incluyen electrónica y electrodomésticos, restaurantes y bebidas alcohólicas.

Un sondeo realizado por Bloomberg entre especialistas arrojó que el promedio esperado de la inflación para este año oscila alrededor de 400%, con respuesta que varían entre 257 y 1500%.

Elementos como la inestabilidad política, el riesgo de default y el crecimiento inflacionario refuerzan la tendencia que resta valor a la moneda en forma acelerada.

¿Cual es su opinion al respecto? ¿hay solución a este espiral inflacionario? escriba su comentario abajo.

DolarToday

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*