#URGENTE El paralelo vuelve a repuntar y se acerca a los Bs. 800 al cierre de este viernes

Editor / Oct 16, 2015 @ 4:55 pm

#URGENTE El paralelo vuelve a repuntar y se acerca a los Bs. 800 al cierre de este viernes

La cotización del dólar frente al bolívar en operaciones de TRANSFERENCIA subió considerablemente este viernes sobrepasando los 790 bolívares (Bs) por dólar estadounidense (USD).
El bolívar se cotizaba este viernes en 3,45 COP/Bs para operaciones de transferencia, siendo este el monto mas bajo en el que ha cotizado en su historia.

rate2

En tal sentido, al cambio actual del dólar paralelo el nuevo salario mínimo mensual venezolano de Bs 9.648,16 solo compra UDS 12,18 en ese mercado, lo que se traslada al precio final de productos que se tasan a ese tipo de cambio en Venezuela.

Hace unas semanas Fedecámaras declaro una “emergencia económica” en todas sus cámaras afiliadas, debido a que muy pocas empresas han sido aprobadas este año -por parte de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)- para solicitudes de divisas necesarias para la compra de insumos, repuestos y productos.

El alza del paralelo este viernes coincide con una caída del barril petrolero venezolano, afectado por la preocupación en torno al desenvolvimiento de la demanda y la percepción de que el exceso de crudo se mantendrá en el corto plazo, según información del mismo Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*