¡URGENTE! Liberan a diputado Guanipa tras detención arbitraria #29Sep

DolarToday / Sep 29, 2018 @ 2:00 pm

¡URGENTE! Liberan a diputado Guanipa tras detención arbitraria #29Sep

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa fue liberado minutos después de ser detenido arbitrariamente por presuntos funcionarios del Servicio bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Zulia.

Gregory Jaimes / Caraota Digital

Al momento de la aprehensión el parlamentario se encontraba en una actividad política en el municipio San Francisco de la mencionada entidad. Según informó el diputado Juan Miguel Matheus, los sujetos que irrumpieron en el lugar sin identificarse, golpearon al parlamentario y a los asistentes del mismo.

Posteriormente lo introdujeron a la fuerza a la camioneta de su propiedad y se lo llevaron sin mediar palabras. El hecho fue calificado por el partido Primero Justicia como un secuestro y una violación a la inmunidad parlamentaria.

Tras su liberación el diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa detalló que fueron interceptados por un grupo irregular que estaban armados y afirmó que estaban adscritos a la policía de San Francisco sin uniformes.

“Fuimos interceptados por varias camioneta adscritas a la policía del sur a la policía de Omar Prieto, fuimos golpeados, nos llevaron presos a la sede de la policía de San Francisco sin ninguna razón (…) Rompieron nuestra ropa, nos cayeron a golpe, nos quitaron los teléfonos,expresó.

Agregó que el alcalde del municipio San Francisco le comunicó personalmente que lo ocurrido fue un exceso de su personal y que conversaría con ellos para iniciar in proceso de investigación sobre el hecho.

Responsabilizó a Nicolás Maduro y al gobernador del estado Zulia, Omar prieto por las agresiones en su contra y contra sus asistentes “este tipo de acciones no nos van a amedrentar”, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*