¡URGENTE! Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente

DolarToday / May 1, 2017 @ 4:51 pm

¡URGENTE!  Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente

Nicolás Maduro anunció que en sus atribuciones constitucionales convocaba al proceso de una Asamblea Nacional Constituyente, es decir, para reformar el Estado venezolano, reformar el ordenamiento jurídico y reformar la Constitución con el objetivo de lograr la paz de la República. El Nacional

Maduro, desde la avenida Bolívar, indicó que convocaba el artículo 347 de la Constitución de 1999 porque quería una “Constituyente con el pueblo, con la clase obrera”.

“Convoco una Constituyente ciudadana, no una Constituyente de partidos ni élites, una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina, una Constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una Constituyente indígenas, pero sobre todo hermanos una Constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal. Convoco a los comuneros, a los misiones”, dijo.

Esta noche desde Consejo de Ministros el jefe de Estado firmará el decreto de convocatoria al proceso y explicará los detalles de la convocatoria.

La tarde del domingo 30 de abril Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, alertó sobre las intenciones del gobierno de llamar a una Constituyente comunal, lo que a su juicio representaría la continuación y consolidación del golpe de Estado en Venezuela.

“Cualquier paso de convocar una Constituyente comunal es parte del golpe de Estado de Maduro (..) Esta crisis se ve agravada con esa convocatoria” , afirmó el parlamentario durante una rueda de prensa, en representación de la Unidad.

El diputado reiteró que el presidente Nicolás Maduro sigue en proceso de destruir la democracia en el país y desconocer la Constitución: “Para nosotros, en representación del pueblo venezolano que nos eligió a través de 14 millones de venezolanos, queremos dejar muy claro que cualquier paso para convocar una Constituyente comunal no es otra cosa que la continuación del golpe de Estado que se vive en Venezuela, un gobierno que desde la elección de la Asamblea Nacional ha desconocido al pueblo que votó por esa Asamblea, un gobierno que también impidió el revocatorio y también desconoce elecciones de gobernadores que tocaban en 2016, un gobierno que se niega a unas elecciones generales para renovar los poderes, un gobierno que lo que hace es reprimir al pueblo venezolano”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*