¡URGENTE! Tras fuerte protesta de estudiantes “ROJOS-ROJITOS” del IUT mueren arrollados dos policías

DolarToday / Mar 29, 2016 @ 11:39 am

¡URGENTE! Tras fuerte protesta de estudiantes “ROJOS-ROJITOS” del IUT mueren arrollados dos policías

Los efectivos heridos de gravedad fueron trasladado a un centro asistencial cercano al Hospital Central de San Cristóbal, pero no sobrevivieron al impacto

JUAN DA PONTE / JUANSALVADORD / El Nacional

Manifestantes del Instituto Universitario Tecnológico (IUT) del Táchira arroyaron con un autobús secuestrado a un cordón conformado por efectivos de la policía del estado y la Policía Nacional Bolivariana este martes. Hecho que resultó en la muerte de dos funcionarios y 12 heridos.

En horas de la mañana, los estudiantes del instituto realizaron una protesta en el sector La Concordia al sur de San Cristóbal, por el aumento del pasaje de transporte público.

La corresponsal de El Nacional en la entidad, Eleonora Delgado, confirmó que los manifestantes secuestraron un autobús del Terminal Terrestre de San Cristóbal a las 6.30 de la mañana y al percatarse que se formaba el cordón de la policía, los condujeron hasta el mismo y arroyaron a los funcionarios.

Los dos efectivos heridos de gravedad fueron trasladados a un centro asistencial cercano al Hospital Central de San Cristóbal, para luego ser confirmada su muerte.

El IUT es un centro educativo público. Si bien ya se habían presentado incidentes de este tipo, en esta ocasión el afán por replegar a los manifestantes fue mayor luego de el incidente. Además, Delgado detalló que La Concordia es una zona concurrida y una de las principales zonas de actividad comercial e insdustrial de la ciudad.

Indicó que hay tensión en el lugar. Los protestantes continúan con el enfrentamiento y los cuerpos de seguridad buscan al responsable del siniestro, quien presuntamente está escondido dentro de la sede universitaria.

Usuarios de la red social Twitter reportan al menos un detenido en los disturbios:

— Reporte Ya (@ReporteYa) 29 de marzo de 2016
Confirmado paro de tras en el #Tachira producto de protestas por estudiantes del iut.
Cm resultados 2 funcionarios M pic.twitter.com/UVM3O29cJl

#29M 9:48 am Táchira Estudiantes del #IUT protestan por aumento del pasaje pic.twitter.com/ZfypplfQ8l vía @Vadervalera

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*