Cardenal Urosa repudia persecución del régimen

@DolarToday / Apr 23, 2013 @ 4:21 pm

Cardenal Urosa repudia persecución del régimen

(Fuente: LaVerdad.com).- Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, recalcó hoy que la Constitución venezolana establece el derecho de los ciudadanos a expresar libremente sus posiciones políticas, por lo que repudia que funcionarios públicos sean “perseguidos por tener una opinión distinta a la del Gobierno”.

“Esto debe cesar inmediatamente. No se puede pensar en el diálogo si se persigue a venezolanos por sospechar que votaron por una opción distinta. No se puede aceptar”, dijo el cardenal en entrevista con Unión Radio. “Hay que promover el respeto a los derechos civiles”, agregó.

Sin embargo, el sacerdote destacó que el presidente Nicolás Maduro haya expresado que está dispuesto a la concertación. “Es necesario el reconocimiento del otro, el reconocimiento de las diferencias”, manifestó.

Por otra parte se mostró satisfecho por las expresiones del papa Francisco, quien “siempre está pendiente del bienestar de los pueblos” y llamó al “encuentro como hermanos para salir de manera justa y pacífica de esta fuerte crisis política”.

Respecto al comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, mediante el cual la Iglesia ofreció un papel mediador, dijo que aún no han recibido respuestas ni propuestas por ninguna de las partes, pero reiteró la voluntad de la CEV de facilitar y participar en la búsqueda de la unión y la paz.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*