¡NO VALE YO NO CREO! Venezuela perdió 75% de conectividad internacional tras medidas contra Panamá

DolarToday / Apr 9, 2018 @ 6:00 pm

¡NO VALE YO NO CREO! Venezuela perdió 75% de conectividad internacional tras medidas contra Panamá

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, consideró este lunes que la suspensión de las relaciones económicas, comerciales y financieras con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, solo afectarán y agravarán la situación de los venezolanos. Destacó que la paralización de las operaciones de Copa Airlines solo deja más aislado al país.

Luis Alfredo Ledezma / Caraota Digital

“Pareciera una decisión que va en contra de los venezolanos y no contra el pueblo panameño. Ya se ha perdido el 75% de la conectividad internacional que tenía Venezuela. No solo de pasajeros, porque también son cinco vuelos diarios que tenían carga, carga de alimentos y medicinas”, explicó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Agregó que la medida decretada por el Ejecutivo, no es una respuesta ante las sanciones adoptadas por Panamá sino una retaliación. Recordó que las compañías del país son acusadas de estar vinculadas al blanqueo de capitales y de comprometer el sistema financiero de ese país.

“Las empresas que fueron sancionadas por Panamá son empresas vinculadas con estos funcionarios, en cambio las empresas panameñas no están vinculadas con el blanqueo de capitales, simplemente es una represalia”, reiteró Larrazábal, quien indicó que la ruptura de relaciones no impedirá el paso de buques venezolanos a través del Canal de Panamá.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Integración Venezolana – Panameña, Francisco De Sola Lander, opinó que no se prevé una reconciliación entre las dos partes en 90 días, puesto que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, no reconocerá al ganador de las elecciones presidenciales de mayo.

“Panamá ha dicho que no iba a reconocer al presidente electo del 20 de mayo (…) yo pienso que se romperán las relaciones entre ambos países, porque si un Gobierno no reconoce a otro, no hay otro camino”, apuntó.

Por último, señaló que el intercambio comercial está seriamente comprometido, porque las empresas venezolanas y panameñas están buscando otros países donde invertir, ante la inseguridad jurídica que existe en ambos países en los últimos años.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*