VALENCIA ¡ZONA DE GUERRA!: 11 heridos durante protestas en Carabobo #28A

DolarToday / Apr 29, 2014 @ 10:00 am

VALENCIA ¡ZONA DE GUERRA!: 11 heridos durante protestas en Carabobo #28A

Valencia, abril 28 (María Laura Padrón).- Ocho manifestantes, dos funcionarios de la Policía de Carabobo (PC) y una dama, resultaron heridos, este lunes, tras enfrentamientos registrados durante la mañana, en la urbanización Palma Real, de Naguanagua.

Desde las 7:00 a.m., los manifestantes cerraron con cauchos quemados y escombros la Autopista del Este, sentido Valencia-Puerto Cabello, donde efectivos de PoliCarabobo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aparecieron para dispersar la protesta.

En ese instante, se produjeron fuertes detonaciones en el lugar. Los “cara tapada”, ubicados en las azoteas y balcones de los edificios, lanzaban cohetones y bombas molotov que casi impactaban en las tanquetas.

El supervisor en jefe de la estación de Naguanagua, José Guape, herido por un explosivo en su mano izquierda, fue intervenido quirúrgicamente en horas de la tarde. Por su parte, el oficial Isaac Guarda, sufrió una lesión de herida abierta en el pómulo izquierdo.

Durante el enfrentamiento, la PC decomisó al grupo de manifestantes un “lanza morteros” casero.

A las 2:00 p.m., las detonaciones continuaban, pues los organismos de seguridad disparaban perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes que, por su parte, lanzaban fuegos artificiales.

Durante la protesta, cuatro jóvenes resultaron heridos en las piernas y brazos por perdigones; mientras que otros cuatro fueron alcanzados por una metra en la frente, en la nuca, en el pecho y el estómago, siendo auxiliados por un grupo de paramédicos.

Motorizada herida por cohetones

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, Ana Pérez Domínguez, de 41 años, quien transitaba por la autopista a bordo de una motocicleta marca Skyhawk, fue alcanzada por uno de los cohetones arrojados por los manifestantes.

La dama perdió el control de la unidad hasta caer al suelo. Inmediatamente, fue atendida por miembros de la organización sin fines de lucro, Mochilas Verdes, quienes vendaron las heridas presentadas en sus dos piernas y fue trasladada por una ambulancia hasta el Policlínico La Viña.

El enfrentamiento culminó pasadas las 4:30 de la tarde.

Fuente: NotiTarde

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*