¡VALIENTE! Lepoldo López dedica premio de HARVARD a los hombres y mujeres que luchan por la LIBERTAD EN VENEZUELA

@DolarToday / May 18, 2014 @ 8:00 am

¡VALIENTE! Lepoldo López dedica premio de HARVARD a los hombres y mujeres que luchan por la LIBERTAD EN VENEZUELA

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, entregó este sábado al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el premio “Alumni Achievement Awards” o premio al alumno con trayectoria sobresaliente “por su trabajo valiente en favor del pueblo venezolano”.

A través de una carta leída por la hermana de Leopoldo López, Adriana López, el líder político dedicó el premio a “los valientes venezolanos que vienen protestando por la libertad y la democracia en Venezuela”.

Lilian Tintori y Adriana López, esposa y hermana de Leopoldo López, recibieron el reconocimiento entregado por la casa de estudios al líder político, quien este sábado cumple 89 días de encarcelamiento en la prisión militar de Ramo Verde.

López expresó en su carta el agradecimiento a todos en la Escuela Kennedy de Gobierno por considerar que le enseñaron el significado de cómo hacer la diferencia y por forjar a los futuros líderes del mundo.

Dedicó el premio a todos los que en Venezuela luchan por la libertad y la democracia a través de la protesta pacífica.

“Especialmente quiero dedicar este reconocimiento a los valientes venezolanos, a los jóvenes, a los estudiantes, a los hombres y mujeres que han venido protestando en las calles para exigir una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas”, refirió.

Destacó que por esta lucha hoy en día hay “injustamente detenidos”, como cree es su caso, una lucha que ha sido combatida, según López además de con cárcel con represión y persecución. “Especialmente quiero dedicar este reconocimiento a los mártires que han entregado su vida por la preeminencia de libertad y la democracia en Venezuela”, agregó el líder de VP.

Sin poderes independientes

López hizo mención en sus líneas a la existencia en el país de una “concentración de poderes”, que a su juicio han exacerbado los problemas y llevado a miles de venezolanos a las calles pacífica y constitucionalmente. “En Venezuela, vemos la importancia del valor de estas instituciones precisamente porque las hemos perdido”, apuntó.

“El sistema de justicia está secuestrado por el Ejecutivo, la justicia se ha pervertido. El partido de gobierno controla al sistema electoral, la democracia está viciada y cuando los medios ya no pueden reportar las noticias de manera libre e independiente, la presión de los ciudadanos para que su gobierno actúe a favor del pueblo simplemente desaparece”.

Destacó que las instituciones son importantes y cuando son secuestradas las consecuencias son claras y evidentes.

“Venezuela se encuentra en la actualidad en el peor lugar de todas las clasificaciones mundiales. La inflación más alta del hemisferio, los niveles más altos de escasez de artículos de primera necesidad, el país con la mayor tasa de homicidios del mundo. Esto es lo que millones de venezolanos están sufriendo, estas son las causas por las cuales estamos protestando y exigimos un cambio en Venezuela”, señaló.

En sus palabras, López instó a la comunidad internacional a estar vigilantes de lo que ocurre en Venezuela.

“Resolver la crisis en Venezuela debe ser una prioridad para el mundo. Si permitimos que el abuso y la injusticia triunfen sin mayores consecuencias, estaremos enviando un terrible mensaje a los dictadores y autócratas de otros países.  Ustedes tienen en sus manos la oportunidad de enviar un mensaje muy diferente: el peso de la comunidad internacional está del lado de los Derechos Humanos y de la dignidad”, detalló.

Fuente: La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*