¡VAMOS BIEN! Corea del Norte ofreció asesoría económica a Venezuela

DolarToday / Dec 1, 2017 @ 7:00 pm

¡VAMOS BIEN! Corea del Norte ofreció asesoría económica a Venezuela
YHP05. COREA DEL NORTE, 30/12/2014.- Fotografía sin fecha cedida por el periódico Rodong Sinmun, el diario de partido gobernante de los Trabajadores de Corea del Norte, este martes 30 de diciembre de 2014 donde se ve al líder de Corea del Norte Kim Jong-un observando múltiples lanzamientos de cohetes durante un ejercicio de entrenamiento en un lugar desconocido en Corea del Norte. EFE/Rodong Sinmun PROHIBIDO SU USO EN COREA DEL SUR/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este miércoles un conversatorio donde participó el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, quien le ofreció asesoría económica a Venezuela y le propuso la industrialización como una alternativa para “superar las sanciones impuestas por el imperio norteamericano”. El Nacional

En el evento participaron el director del BCV José Khan y el viceministro del Ministerio de Industrias Básicas, Orlando Ortegano.

Corea del Norte tiene un modelo económico basado en la intervención del Estado en todos los medios de producción. En el índice de libertad económica (ILB) se ubica en el puesto 180 de 180 países, Venezuela ocupa el puesto 179.

El país asiático también se ha caracterizado por poca libertad monetaria, limitado acceso a otras divisas y un estricto control sobre las importaciones y exportaciones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*