¿VAMOS A PERMITIR MAS BURLAS? Luisa Ortega Díaz: No tengo conocimiento de informe sobre empresas de maletín

DolarToday / Feb 9, 2014 @ 8:30 pm

¿VAMOS A PERMITIR MAS BURLAS? Luisa Ortega Díaz: No tengo conocimiento de informe sobre empresas de maletín
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que a su despacho no ha llegado ningún informe sobre las empresas de maletín que han estafado a Cadivi.Precisó que no tiene conocimiento de uninforme “sobre empresas de maletín que haya llegado al Ministerio Público (MP) durante la gestión anterior”, al tiempo que aclaró que “no era la fiscal” en ese momento.

El documento al que hizo referencia la fiscal se trata de un informe que entregó al MP la contralora General de la República, Adelina González, alertando “sobre la situación irregular en Cadivi y las demoras que habían con respecto al tema de las divisas”.

En esa oportunidad González declaró en una entrevista para YVKE Mundial, que como estaba impedida de “actuar” envió un informe a la Fiscalía y a la institución respectiva.

Indicó que “cuando revisas la documentación, ellos llenaron la planilla y resulta que esas empresas no tenían estructura. Nunca tuvieron estructura. Nunca estuvieron interesados en importar nada (…) Desde el año 2007 la Contraloría alertó sobre la situación irregular. Las demoras que habían. Esos informes están en la página web (…). En el año 2007 se determinó que los procedimientos también estaban tomando más tiempo que la reglamentación (solicitudes realizadas). El organismo también debería hacer el seguimiento”, explicó.

Agregó que cuando los informes de la Contraloría llegan a las instituciones públicas, se reciben, son analizados y cada institución adopta medidas correctivas. “Cada informe que hacemos lleva recomendaciones. En algunos casos son vinculantes, en otros no”, sostuvo.

“Solo podemos llegar hasta declarar la responsabilidad administrativa e inhabilitar, o destituir a una persona. Nuestro límite llega a declararle responsabilidad e imponer la sanción. También es enviado a la Fiscalía”, explicó la Contralora de la República.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*