¡VAN CON TODO! “Asfixiarán a Juan Carlos Escotet hasta las últimas consecuencias”

DolarToday / May 3, 2018 @ 7:00 pm

¡VAN CON TODO! “Asfixiarán a Juan Carlos Escotet hasta las últimas consecuencias”

El día 20 de abril escribimos en una nota de El Cooperante titulada “El caso Banesco termina de destapar la crisis del sistema financiero nacional”, que en el Gobierno “pasaron de la amenaza de Diosdado Cabello de comprar Banesco a juro, a otro tipo de hechos. Más que amenazas, acciones, porque señalar al banco de Juan Carlos Escotet como responsable de lo que ocurre con el bolívar, es prácticamente girar instrucciones. ¿Pero qué tipo de instrucciones? Eso es lo que está por verse. Algunas fuentes se aventuran a pronosticar órdenes de arresto, más que actuaciones de la Superintendencia de Bancos.”.

Danny Leguízamo / El Cooperante

De ese modo, nos anticipamos a lo que podría suceder. Entonces ocurrió. Oscar Doval García, presidente de Banesco, fue “conducido” anoche a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), con el objeto de ser “interrogado” por las irregularidades detectadas en la operación “Manos de Papel”, que horas antes, había denunciado el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en una rueda de prensa en donde la palabra clave fue una sola: Banesco.

Pero ahora son otras las fuentes que relatan lo que ocurrió anoche en el Palacio de Miraflores. Hubo una reunión. Y sobre la marcha de esa reunión, se produjo la situación de Doval con la Dgcim. Y estas fuentes hablan sobre el proyecto inmediato de Nicolás Maduro. O al menos de las decisiones que tomará con relación al caso Banesco. Está dispuesto el presidente a llegar hasta las últimas consecuencias, afirman con seguridad. Y sobre la estatización de Banesco y Provincial que ayer anticipamos en El Cooperante, basados en fuentes de la banca privada venezolana, señalan que sigue siendo una medida con probabilidades “elevadas” de ocurrencia, y que de no concretarse, hay “otros caminos” que aunque tienen nombres diferentes, “de todas maneras conducen a Roma”. Y la fuente cierra con una frase pavorosa: “Asfixiarán a Juan Carlos Escotet hasta las últimas consecuencias”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*