¡VAN CON TODO! Jesús “Chúo” Torrealba: No dejaremos de presionar ante la OEA

DolarToday / May 31, 2016 @ 8:00 pm

¡VAN CON TODO! Jesús “Chúo” Torrealba: No dejaremos de presionar ante la OEA

El secretario ejecutivo de la MUD explicó que gracias a la presión ante el organismo internacional la Unasur se abrió ante la situación venezolana. Reiteró que el referéndum revocatorio tampoco será sustituido por un posible de diálogo, publica El Nacional

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, indicó que la presión de la oposición para la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA no dejará de hacerse aunque se llegue a un diálogo con el gobierno. Explicó que gracias a esta decisión la Unasur se abrió ante la situación de Venezuela. “El mundo se les puso chiquito”.

“La Unidad no busca que el gobierno sea expulsado de la OEA., lo que se quiere son resoluciones que apoyen el referéndum”.

Sostuvo en entrevista ofrecida a Globovisión que la posibilidad de un diálogo tampoco sustituirá el referéndum revocatorio ni la solicitud de liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados. Añadió que la coalición política exige otras dos condiciones: “Atención urgente de las víctimas de la crisis económica: hay niños literalmente muriendo por falta de medicamentos. Y respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional”.

“El diálogo no posterga ni sustituye el derecho del revocatorio. La crisis se resolverá por lo que diga el pueblo”, agregó.

El dirigente señaló que hoy el CNE debía informar los puntos para la validación de las firmas del revocatorio. “El lapso ilegal se cumplió hoy. El CNE promueve la violencia cuando bloquea la salida pacífica del referéndum”.

Sobre las declaraciones de Jorge Rodríguez, quien aseveró que hay 10.000 firmas del referéndum que corresponden a fallecidos, Torrealba expresó que le asombra la actitud del alcalde de Caracas, a quien calificó de “fracasado en Caracas (porque el chavismo perdió en su municipio en las elecciones parlamentarias) y como jefe de campaña”.

“La mejor manera de constatar eso (lo que dice Rodríguez) es sencillamente convocando al proceso de validación de las firmas”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*