Vargas Llosa: Cuba, una dictadura “integral” y Venezuela “creciente”

DolarToday / May 13, 2014 @ 9:00 pm

Vargas Llosa: Cuba, una dictadura “integral” y Venezuela “creciente”

Durante su intervención en uno de los paneles del Georgetown Global Forum que se celebra este lunes en el Westing Palace de Madrid, el Premio Nobel de Literatura señaló que en las últimas décadas se ha producido en Latinoamérica un progreso de democratización y que a día de hoy solo queda una “dictadura integral” que es Cuba y otra “dictadura creciente”, Venezuela.

Además, subrayó que en Venezuela aún quedan “los espacios para la crítica y la oposición, unos espacios que gracias al coraje fundamentalmente de los jóvenes no se han cerrado y yo creo que no se va a cerrar”.

Vargas Llosa hizo un balance de Latinoamérica con “prudente optimismo” pues, a su juicio, desde su juventud se ha producido “un progreso considerable”. Desde el punto de vista político, precisó que si bien Latinoamérica era en el pasado “tierra de dictadores”, hoy en día es un continente “fundamentalmente de democracias” en el que “las dictaduras han ido desapareciendo y han sido sustituidas por gobiernos más o menos democráticos”.

Aparte de Cuba y Venezuela, según apuntó, el resto de gobiernos son civiles, democracias con distintos grados de percepción en los que el apoyo a la democracia es “enormemente mayoritario, en algunos casos con entusiasmo y en otros con resignación”.

Fuente: Libertad Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*