VECINOS HAMBRIENTOS PROTESTAN POR COMIDA: “Aquí lo que estamos comiendo es mango para aguantar la pela”

DolarToday / May 17, 2016 @ 8:00 pm

VECINOS HAMBRIENTOS PROTESTAN POR COMIDA: “Aquí lo que estamos comiendo es mango para aguantar la pela”

Habitantes de la comunidad de Buena Vista (sector de Anaco donde residen más de 6 mil personas) protestaron ayer a tempranas horas de la mañana frente a Pdval para exigir la venta de comida.

Zobeida Salazar / El Tiempo

Amas de casa, hombres y jóvenes acusaron que están pasando hambre, pues desde hace 42 días que no venden ningún alimento en este abasto y en otros de la zona.

“Aquí lo que estamos comiendo es mango para aguantar la pela. Estamos pasando hambre pareja. Todos hemos bajado de tallas de ropa porque no tenemos qué comer”, coincidieron los manifestantes quienes se mostraron molestos.

Rosa de Solórzano, César Pinto, Carmelo Camejo, Mery Arellan, Nerio Gómez, Yorlis Morales, Paula Martínez y otros habitantes señalaron que en esta comunidad sólo cuentan con ese Pdval y un abasto de propietarios chinos para la compra de alimentos.

“Pero de este último la alcaldía desvía la mercancía y se la lleva para venderla casa por casa, pero esas bolsas nunca nos llegan”.

Señalaron que el último combo de alimentos que les vendió la alcaldía fue el lunes 4 de abril, fecha en la que se celebró el 78 aniversario de la fundación de Buena Vista.

Destacaron que no tienen más opciones de compra. “En los abastos de Anaco, no pueden acceder a la compra de la comida porque las colas son infernales y en Santa Ana, hay enfrentamiento cada vez que los foráneos van a comprar al Mercal”.

Más quejas

Los habitantes están desesperados porque no consiguen qué comer.

Dijeron que han asistido a más de cinco reuniones con representantes de la Ubch y de la alcaldía, “quienes nos ofrecen vendernos las bolsas a través de los Clap, pero nada que llegan por eso decidimos protestar. No somos guarimberos, sólo tenemos hambre”.

Manifestaron su preocupación porque muchos niños han dejado de asistir a la escuela, debido a que sus padres no tienen cómo alimentarlos.

“La semana pasada se desmayaron cuatro niños, están mal alimentados. Somos gente humilde y no tenemos para comprar productos a los bachaqueros que los venden en más de Bs 1.000 cada uno”.

Recordaron que 40% de los más de seis mil habitantes que tiene Buena Vista son niños y adolescentes.

Exigen que vuelvan a reactivar el Pdval, “porque estamos pasando hambre. Con mangos que recogemos a diario en Campo Sur (área de Pdvsa), matamos el hambre los buenavisteros”.

Los vecinos piden a representantes del gobierno local y regional que les den una repuesta sobre el destino de Pdval y que reconsideren la decisión “en dado caso que lo quieran cerrar, para solo usarlo como centro de acopio”.

El Tiempo intentó contactar al gerente de Pdval, Gabriel Llovera, pero no fue posible.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*