Vejada y maltratada en la cárcel de Uribana por proteger a jóvenes estudiantes: ¡Liberen a la Señora María Elena Uzcátegui!

@DolarToday / Dec 12, 2014 @ 7:00 am

Vejada y maltratada en la cárcel de Uribana por proteger a jóvenes estudiantes: ¡Liberen a la Señora María Elena Uzcátegui!

María Elena Uzcátegui, detenida en la Urb. del Este de Barquisimeto el 12 de Sept. 2014. María Elena tiene 56 años, vivía sola, con un perro y dos gatos. Es una mujer apacible y educada cuyo único delito fue dar refugio a los muchachos que protestaban ese día y eran perseguidos salvajemente por la GNB.

María Elena está detenida en Uribana desde hace tres meses y ha sido humillada y maltratada verbalmente por los custodios del penal. Se le niega el ingreso de los medicamentos que requiere por sufrir de afecciones bronquiales, problemas tiroideos y arritmia cardíaca.

En ocasiones el aseo personal le ha sido negado, permaneciendo sin bañarse hasta una semana. A sus familiares se les ha negado repetidamente el acceso al expediente, se les bloquea cualquier posibilidad de medidas cautelares y además, le profesan un trato peor del que recibe un criminal peligroso.

Este viernes a las nueve de la mañana se realizará una actividad de respaldo a ella y al resto de los muchachos presos partiendo de la Av. 20 con Av. Vargas de Barquisimeto hasta la Defensoría del Pueblo y después concentración en la Plaza de La Justicia frente al Edificio Nacional.

Con información de Facebook Padre Chulalo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*