Venezolano puso su nombre en la mesa para dirigir al Inter Miami de Lionel Messi

0
6

En una entrevista exclusiva con El Diario NY, Giovanni Savarese, ex entrenador de los Portland Timbers, manifestó su interés en dirigir al Inter Miami CF. El venezolano se siente capacitado para el puesto, destacando su experiencia en la MLS, su conocimiento del idioma español y su habilidad para manejar jugadores de alto perfil.

Savarese enfatizó su familiaridad con la liga y su capacidad para adaptarse a sus particularidades: «Conozco muy bien la MLS… Es esencial tener a alguien que conozca bien la liga porque creo que necesitan entender cómo funciona para prepararse adecuadamente para una temporada completa».

Además, resaltó la importancia de su conexión cultural con la plantilla y la ciudad de Miami: «Hay una base latina que se beneficiaría de tener un entrenador latino o alguien que pueda hablar español».

El ex jugador de los MetroStars también hizo hincapié en su experiencia dirigiendo estrellas de talla mundial: «He tenido la fortuna de entrenar a varios jugadores de primer nivel como Raúl, Marcos Senna y Juan Arango. Siento que podría ser una persona con un perfil interesante para el club».

Aunque nombres como Javier Mascherano suenan con fuerza para el puesto, Savarese se muestra optimista: «Sí veo una posibilidad de ser candidato para al menos entrar en el proceso de entrevistas».

«Lo que Messi nos ha dado ha sido fenomenal, y que esté en la liga ahora, particularmente con Apple TV como parte de todo esto, permitiendo al mundo presenciar lo que está sucediendo aquí es algo fenomenal. Messi siempre ha estado por encima de todo,» explicó.

Giovanni Savarese ha dejado una marca significativa como jugador y entrenador en la Major League Soccer (MLS). Fue el primer venezolano en jugar en la historia de la liga.

Jugando para los MetroStars (New York Red Bulls) de 1996 a 1998, se convirtió en uno de los íconos tempranos del equipo, anotando el primer gol en la historia de la franquicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí