Venezolanos comienzan a concentrarse en la Plaza José Martí #VisteAVenezuelaDeBlanco #18F (+fotos)

DolarToday / Feb 18, 2015 @ 10:45 am

Hoy cumple un año encarcelado el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se entregó a la justicia tras ser responsabilizado por el gobierno de los sucesos ocurridos el 12 de febrero de 2014 en la marcha realizada por el Día de la Juventud, publica TalCual

En ese momento, el Ministerio Público lo imputó por daños a la propiedad, instigación pública, incendio intencional y asociación para delinquir.

Distintas violaciones a sus derechos humanos, excesos dentro de la cárcel militar de Ramo Verde y un juicio viciado, en todo sentido jurídico, es el pan nuestro de cada día del ex alcalde de Chacao.

Este caso, al igual que el de otros líderes políticos y estudiantes le ha dado la vuelta al mundo, razones por las que instancias internacionales han solicitado su inmediata liberación.

El pasado 10 de febrero, luego de una reunión sostenida con Lilian Tintori, el secretario internacional de Amnistía Internacional, Salil Shetty, reiteró públicamente la petición de liberación inmediata.

Otras instancias internacionales, como la ONU, han elevado al gobierno nacional la misma solicitud.

Lilian Tintori, quien ha ido fuera de las fronteras venezolanas para dar a conocer este caso, denunció través de su cuenta Twitter que López está en la celda de castigo y que le fue negado el acceso a ella y a sus dos hijos el domingo destinado para la visita familiar.

Hoy miércoles 18 de febrero tanto Lilian Tintori como compañeros de VP y otras personalidades del acontecer político nacional realizarán una concentración en la plaza José Martí de Chacaíto, a las 10 am, con el fin de rememorar la entrega del dirigente opositor a la justicia.

“Este 18 de febrero vístete de blanco por Leopoldo López, por la libertad de todos los presos políticos y de Venezuela, por esa mejor Venezuela por la que luchamos”, comunicó el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

“LO VEO MUY BIEN”

El abogado Juan Carlos Gutiérrez informó que su defendido permanecerá 15 días en la celda de castigo “el tigrito”. “Es un sitio tan pequeño que apenas cabe una cama, no hay exposición a la luz natural”, contó el jurista.

Considera que López prácticamente ha estado todo el año aislado, condición prohibida por la legislación venezolana en este materia.

Debido a su estado de salud, Gutiérrez expuso: “lo veo muy bien, está muy animado y fortalecido de ánimo, dice que no lo van a resquebrajar”.

Reiteró que esta causa es ejemplo de lo que jamás debe ocurrir en un sistema de justicia, ya que se han infringido todas las reglas del debido proceso. Hoy a la 1 de la tarde será reanudado este juicio.

Comienza concentración en la plaza José Martí de Chacaíto

Una gran cantidad de personas comienzan a llegar a la Plaza José Martí, de Chacaíto, por la convocatoria que hiciera Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en motivo de solidaridad por un año del encarcelamiento del político.

B-Inw8zCEAAndJ9

B-IoCm9IUAEDB2u

B-IoF3bCIAAAbV8

B-IoZKvIQAAnEoa

La esposa del dirigente pidió en un video hace varios días, que los presentes se presentarán vestidos de blanco a la plaza el día de hoy.

En el lugar colocaron una tarima en la que 4estarán diferentes figuras d ela oposición y los padres de Leopoldo López.

Usuarios de Twitter, reportan que funcionarios de la PNB y GNB se encuentran custodiando las adyacencias del lugar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*