Venezolanos del mundo recogerán cartas a favor de sanciones contra funcionarios criminales del régimen de Maduro

DolarToday / Mar 22, 2015 @ 6:00 am

Venezolanos del mundo recogerán cartas a favor de sanciones contra funcionarios criminales del régimen de Maduro

Activistas venezolanos del sur de Florida lanzaron el viernes una campaña para recaudar cartas expresando respaldo a las sanciones del presidente Barack Obama contra funcionarios del chavismo involucrados en las violaciones de los derechos humanos, celebrando la decisión del gobernante estadounidense de salir en defensa de los estudiantes que están siendo “asesinados” por el régimen.

ANTONIO MARIA DELGADO / ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM / El nuevo Herald

La campaña, lanzada por cerca de una docena de organizaciones de activistas, fue emprendida para contrarrestar los esfuerzos del gobernante Nicolás Maduro por tratar de convencer al mundo que todos los venezolanos rechazan las sanciones.

“Así como el régimen de Nicolás Maduro ha iniciado una campaña perversa para tergiversar la información, los venezolanos decentes y que aman la libertad […] iniciamos esta campaña con el respaldo de todas las organizaciones de venezolanos en el Sur de la Florida, de otros lugares de Estados Unidos y del mundo entero”, dijo José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), una de las organizaciones que participan en la iniciativa.

El activista calificó de mentira las versiones difundidas por el régimen de Caracas de que las sanciones están dirigidas a castigar el pueblo y la economía venezolana.

“Son sanciones contra funcionarios corruptos que han violado los derechos humanos y que están atentando contra la vida de nuestros estudiantes”, enfatizó Colina.

Además de Veppex, la campaña está siendo impulsada por Venezuela Doral, Jóvenes Venezolanos en el Exterior, Club Demócrata Venezolano, representantes en Miami del partido Alianza Bravo Pueblo, El Foro Venezolano, Representantes de Militares Venezolanos en el Exterior, Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio, el capítulo en Florida de la Mesa de la Unidad Democrática, Red Democrática Internacional, y el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela.

Las organizaciones prevén distribuir cartas por las redes sociales y colocándolas físicamente en los principales negocios visitados por venezolanos en Estados Unidos y otros países del mundo. Las misivas deben ser luego firmadas y enviadas por correo a centros de recaudación designados.

Posteriormente, los activistas prevén entregarle las cartas personalmente al presidente Obama, en una audiencia con el gobernante dentro de varias semanas.

“Venezolanos alrededor del mundo apoyamos las sanciones contenidas en la resolución S2142 Defensa de los derechos humanos y en la Ley de Sociedad Civil de Venezuela del 2014, firmado por usted el 8 de diciembre del 2014”, declara parte de la carta a ser distribuida.

“Quiero que sepa que apoyo su lucha por la paz, la libertad y en particular su apoyo al desarrollo de la sociedad civil en Venezuela, y el retorno al estado de derecho y la democracia de mi país, con profunda gratitud”, añade otro segmento.

Obama ordenó la semana pasada el congelamiento de cuentas y la suspensión de visas de siete funcionarios del régimen de Maduro involucrados en las violaciones de los derechos humanos y en actos de corrupción en Venezuela.

La medida –que declara un estado de emergencia nacional producto de “una inusual y extraordinaria” amenaza para la seguridad de Estados Unidos proveniente de Venezuela– bloquea las propiedades y cuentas bancarias de algunos de los funcionarios venezolanos que tuvieron una participación directa en la ola represiva emprendida por el régimen contra las manifestaciones estudiantiles del año pasado que dejó al menos 43 muertos y cientos de heridos.

La orden ejecutiva también prohíbe a toda persona o compañía del país norteamericano sostener relaciones financieras o de negocios con los mencionados funcionarios.

La medida fue emitida contra el Comandante de la Región Central de la Guardia Nacional, el general Antonio José Benavides; el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Manuel Gregorio Bernal, y el director general del mismo organismo de inteligencia, Gustavo Enrique González López.

Asimismo, entre los sancionados figuran la fiscal general del circuito 20, Katherine Nayarith Haringhton Padrón; el presidente de la Corporación Venezolana de Guyana, Justo José Noguera; el director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta; y el inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Miguel Alcides Vivas.

Maduro, cuyo régimen ha emprendido una de las más feroces olas represivas en la historia reciente del país petrolero en un intento por contener el creciente descontento, ha iniciado también su propia campaña para recoger cartas, esta vez repudiando las medidas.

En una visita reciente a Managua, el gobernante venezolano solicitó al pueblo nicaragüense a que se sumara a esa iniciativa.

“Cada nicaragüense, cada venezolano, cada joven, que exprese a través de una carta, mandémosle millones de cartas a Obama diciéndole que rectifique y eche para atrás el decreto infame que declara a Venezuela amenaza de los Estados Unidos de Norteamérica”, manifestó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*