Venezolanos detenidos en Louisiana (EEUU) son víctimas de maltrato y poca atención médica, denuncian familiares

0
390

Familiares de los migrantes venezolanos detenidos en el correccional de Winn, ubicado en el estado de Louisiana en EEUU, denunciaron este viernes que están siendo víctimas de “maltrato y poca atención médica”, reportó TVV Noticias.

Leonardo García / ND

“El agua amarilla que se tenían que tomar porque si no era deshidratarse prácticamente. Dormir con colchones mojados porque la humedad era muy fuerte y nunca apagaban el aire acondicionado”, expresó Angibell Villalobos, esposa de un migrante venezolano detenido en Winn.

Además revela que a los dos días “mi esposo vio a una persona que se suicidó y era nicaragüense. Él decía que para llegar a ese nivel esto tiene que ser la verdad un infierno”.

Los venezolanos deben compartir celdas con más de 80 detenidos, donde no existe privacidad y la humedad ya está afectando su estado de salud, según citó la reportera Doricer Alvarado.

“Hay moho, ahorita en este momento mi hijo tiene como una infección en los pulmones porque no puede casi hablar”, dijo Mayra Moreno, madre de otro venezolano preso en Winn.

Alertan que la alimentación tampoco es adecuada para los detenidos, y en ocasiones reciben maltratos psicológicos.

“Las tres comidas tienen picante. Los muchachos de tanto comer picante ya muchos tienen hemorroides, otros están defecando sangre, otros vomitando sangre”, agregó Moreno.

Hasta el mes de agosto, 6.200 venezolanos estaban en cárceles de inmigración: Embajada/AN en EEUU

Indican que alrededor de 80 venezolanos están recluidos en ese lugar, y muchos tendrían más de 5 meses de detención.

“El juez prácticamente les dijo que el 98% de las personas que hacían su asilo presos no eran aprobados”, contó Mayra Moreno.

La embajada/AN de Venezuela en EEUU aseguró que solicitaron información de los venezolanos detenidos en cárceles de inmigración para conocer sus condiciones. Además aseguraron que hasta el mes de agosto al menos 6.200 venezolanos estaban en cárceles de inmigración de ese país, y la mayoría habría ingresado de manera ilegal por la frontera sur, concluye Doricer Alvarado.