¡LIBERTAD SIN FRONTERAS! Venezolanos en España y Miami manifiestan a favor del Revocatorio

Dolar Today / Sep 4, 2016 @ 4:00 pm

¡LIBERTAD SIN FRONTERAS! Venezolanos en España y Miami manifiestan a favor del Revocatorio

Los opositores venezolanos en España se manifiestan hoy en Madrid para pedir el referéndum revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro, después de que el sábado hubiera protestas en Barcelona y Canarias.

EFE

La convocatoria de hoy en la capital de España cuenta con la presencia de representantes de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición venezolana, y por algún dirigente del Partido Popular (PP) español, en el Gobierno.

El sábado ya hubo manifestaciones en las dos principales ciudades de Canarias y en Barcelona.

Unas 500 personas se concentraron en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria para apoyar la convocatoria del referéndum revocatorio, exigir la libertad de los presos políticos y demandar reformas económicas que alivien al país del hambre, la pobreza y la escasez.

Esta concentración se produjo un día después de la multitudinaria protesta que tuvo luchar en Caracas y que ha tenido eco en una treintena de ciudades del mundo.

En Santa Cruz de Tenerife, donde hubo en torno a 200 manifestantes, Edelmiro Garcñía Castro, de la formación Primero, Justicia, afirmó: “Pedimos el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional para conseguir una transición pacífica a la democracia”.

García Castro reclamó la apertura de un corredor humanitario para el envío de medicinas a Venezuela, la libertad de los presos políticos y el pago de las pensiones, retenidas desde hace nueve meses, denunció.

En Las Palmas de Gran Canaria, cerca de 300 personas escucharon a la portavoz de Voluntad Popular, Gabriela Merizalde, decir que la lucha opositora pretende “el rescate de nuestro país, la reconciliación nacional y el cambio del sistema político, económico y social”.

En Barcelona, los manifestantes fueron del orden de 200 y contaron con el apoyo de la concejal del partido liberal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

En Miami también pidieron Revocatorio

Decenas de venezolanos se concentraron hoy en el centro de Miami (EE.UU.) para exigir la puesta en marcha de una consulta para la revocación del mandato del presidente de este país, Nicolás Maduro.

Frente a la Torre de la Libertad, bastión de la diáspora cubana ubicado en el centro de Miami, los venezolanos se concentraron con banderas de su país, muchos con camisetas blancas, y con carteles que pedían celebrar este año una consulta ciudadana que pida la revocación de Maduro.

Entonando el himno de su país, y con gritos de “Libertad” y “Sí se puede”, los venezolanos expresaron su respaldo a la “Toma de Caracas” que convocó el jueves en la capital venezolana la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y a la que según esta coalición respondió más de un millón de personas.

“Mantenemos nuestro arraigo y nuestra lucha para que nuestros hermanos venezolanos sean libres y en Venezuela exista democracia”, declaró al diario el “Nuevo Herald” el presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina.

Por su parte, José Hernández, del grupo político Primero Justicia, afirmó que la concentración es una réplica de las manifestaciones celebradas en la nación latinoamericana y en otros países en pro del referendo revocatorio.

Los manifestantes pidieron también que las autoridades estadounidenses sean más “solidarias” con los venezolanos que abandonan su país “por necesidad” y buscan asilo en este país.

636085868971577543w-768x512

 

636085867637803193w-768x512

 

La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*