¡Venezuela no estas sola! Un grupo de Venezolanos en Suiza organiza protesta pacifica

Editor / May 5, 2013 @ 8:56 pm

¡Venezuela no estas sola! Un grupo de Venezolanos en Suiza organiza protesta pacifica

La manifestación pacífica en Berna de este sábado 4 de Mayo reunió a 220 venezolanos protestando ante la negativa a realizar un nuevo conteo de los votos sufragados después de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Durante la manifestación más numerosa jamás llevada a cabo en Suiza por venezolanos, se marchó cantando el himno nacional de Venezuela rechazando la violencia del gobierno venezolano y exigiendo el respeto a los derechos humanos.

Representantes de la MUD (oposición), asociación de venezolanos en Suiza VENEX y de la ONG Benposta Suiza, manifestaron su indignación ante la represión y violencia por parte del gobierno venezolano contra: diputados de la oposición, manifestantes pacíficos e indígenas en Venezuela.

“Urgimos a la comunidad internacional exigir al gobierno venezolano el regreso al estado de derecho y la democracia en Venezuela” expresó la coordinadora del MUD en Suiza y lobista Maria-Alejandra Alvarez. Las recientes elecciones presidenciales fueron organizadas para escoger un nuevo mandatario luego del fallecimiento del Presidente electo Hugo Chávez. Nicolas Maduro fue declarado triunfador por 225.000 votos, de un total de 14,5 millones de sufragios.

Javier Arreaza opina: “ En un estado de derecho, donde los diputados del parlamento son golpeados por emitir su opinión, no hay democracia.” Las violaciones cometidas luego de las votaciones incluyen: las golpizas propinadas en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela por miembros del partido de gobierno a los diputados opositores William Dávila, María Corina Machado y Julio Borges, como también los arrestos arbitrario del dirigente opositor Antonio Rivero y del cineasta estadounidense Tim Tracy; los arrestos de centenares de ciudadanos que protestaban pacíficamente, muchos de ellos agredidos salvajemente.

Katherine Portmann, representante de la ONG Benposta Suiza opina: “ El que critica el regimen venezolano tanto metropolitano como indigena es agredido, perseguido y criminalizado.” El profesor de antropología Lusbi Portillo, director de la ONG Homo et Natura también ha sido blanco del gobierno liderado por Maduro debido a su defensa de los derechos del pueblo indígena Yukpa. En los últimos 20 meses han sido asesinados 13 líderes Yukpa opuestos a la minería del gobierno en el estado Zulia y otros 5 miembros de la etnia Wayuu han muerto por la mano de la fuerza armada venezolana.

Preguntas? puedes contactar al autor de esta nota en katiportmann@hotmail.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*