¡VENEZUELA NO AGUANTA MÁS! Oposición acelera discusión sobre cambio de Maduro ante incremento de la crisis

Dolar Today / Feb 14, 2016 @ 6:00 pm

¡VENEZUELA NO AGUANTA MÁS! Oposición acelera discusión sobre cambio de Maduro ante incremento de la crisis

Las circunstancias han atenuado las diferencias dentro de la oposición. El recrudecimiento de la crisis económica, política y social, la reticencia del Ejecutivo a aplicar los cambios necesarios y la utilización del Tribunal Supremo de Justicia para bloquear al Parlamento ha hecho que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática coincidan por primera vez en que hay que aplicar cuanto antes los mecanismos constitucionales para el cambio de gobierno.

Luego de que el jueves la Sala Constitucional del TSJ decidió que el decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo está vigente, a pesar de que la AN lo rechazó, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, afirmó que el cambio constitucional de gobierno tiene que acelerarse.

“Si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses era prudente, hoy nadie duda que quizá ese lapso es demasiado largo. El cambio es indetenible porque el gobierno está atravesando una crisis terminal”, dijo el viernes luego de conocerse la decisión.

En la urgencia del cambio coinciden dirigentes como Henrique Capriles y Freddy Guevara, aunque la oposición no ha definido el método. “En días le haremos una propuesta al país”, prometió Guevara.

Capriles propone impulsar paralelamente la enmienda (presentada por La Causa R) y el revocatorio; Voluntad Popular privilegia la constituyente, y Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, considera que la renuncia es el camino menos traumático.

“La enmienda es el camino menos traumático”

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R,  afirmó que no hay salvación posible para el país mientras persistan el mismo gobierno y sus dirigentes. Su partido propone la enmienda constitucional para recortar el período presidencial a cuatro años y eliminar la reelección indefinida, permitiendo una sola e inmediata reelección.

Más información en El Nacional. 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*