¡VENEZUELA AL BORDE! Rafael Ramírez: “En cualquier momento nos sorprende un estallido social o militar”

Dolar Today / Aug 19, 2018 @ 5:00 pm

¡VENEZUELA AL BORDE! Rafael Ramírez: “En cualquier momento nos sorprende un estallido social o militar”

Ahí va Rafael Ramírez Carreño otra vez. Purgado y en el exilio. Con su primo Diego Salazar Carreño en prisión. Ramírez cree que es presidenciable, tal como hemos explicado en nuestras notas de El Cooperante. De hecho, ya anticipó su “candidatura”. Con slogan y todo, según reveló nuestra articulista Elizabeth Fuentes.

Y a pesar de su exilio y de que la cúpula del poder arremete en su contra -ya existe una solicitud de extradición- Ramírez insiste en su discurso. En llamar a los factores civiles y militares a rebelarse en contra del régimen de Nicolás Maduro, calificado como ilegítimo y de facto luego del sainete del 20 de mayo. Ahora, en su artículo de este domingo publicado en diversos portales de noticias, Ramírez se anticipa al reventón. Al estallido. A la conmoción. O incluso al golpe militar:

Lo vuelvo a decir, en cualquier momento nos va a sorprender un estallido social, político, militar, una conmoción violenta ¿hasta cuándo aguantará el pueblo? Llegará un momento en el país que se va a trancar. ¿Es que alguien está apostando a la opción de la aniquilación?, no entienden que el fascismo acecha, que el madurismo y su “pranato”, la extrema derecha y sus aventuras, su discurso, han preparado el terreno para el advenimiento de la violencia.

Insiste en la reagrupación de fuerzas del chavismo “originario”, de cual se considera un legítimo representante. Y busca liderar dicha reconstrucción. Por algo ya es “candidato”:

Tenemos que rescatar lo que quede, reagrupar las fuerzas de la Patria e iniciar la reconstrucción del país. Ésto no aguanta mas de la forma como vamos. Ni la extrema derecha, ni una fuerza extranjera, es la respuesta a nuestra situación. Nó. Corresponde actuar y asumir a los líderes populares, a las fuerzas progresistas. Hacer a un lado cualquier interés subalterno, poner por delante la patria, la paz.

Las palabras “estallido”, “conmoción” y “golpe de Estado” parecen ser las categorías de análisis en todos los sectores. En la oposición se preguntan porqué no ha ocurrido un “reventón”. En la disidencia del régimen ya lo anticipan. Y lo más importante: hay dirigentes dentro del Gobierno -plegados a la línea de Maduro- que ya conversan abiertamente sobre la posibilidad de un estallido social en Venezuela, tal como lo hizo Earle Herrera este domingo en Televen. Muy a su manera. Pero lo hizo.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*