Venezuela celebra 203 años de una aniquilada Independencia

ciceron / Jul 5, 2014 @ 8:56 am

Venezuela celebra 203 años de una aniquilada Independencia

Un poco de Historia

Con la presencia de la Junta Suprema que se había formado el 19 de abril de 1810, el 2 de marzo de 1811 se reunió en Caracas, en la casa del Conde de San Javier, -hoy esquina El Conde-, el Primer Congreso de Venezuela, el que habría de declarar solemnemente la Independencia el 5 de Julio de 1811.

En la sesión inaugural estuvieron presentes 30 de los 43 diputados electos, representando a las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita y Mérida. Los representantes de las provincias de Trujillo y Barcelona se incorporaron posteriormente.

Después de elegir las autoridades, los diputados pasaron a la Catedral donde el Arzobispo Narciso Coll y Prat tomó el siguiente juramento a los diputados: “Juráis a Dios por los Santos Evangelios que vais a tocar, y prometéis a la Patria conservar y defender sus derechos y los del Señor Don Fernando VII, sin la menor relación, o influjo con la Francia; independientes de toda forma de gobierno de la península de España y sin otra representación que la que residen en el Congreso General de Venezuela…mantener, pura, ilesa e inviolable nuestra Sagrada Religión”.

Este Congreso, que se llamó Supremo Congreso de Venezuela lo presidió durante un período Felipe Fermín Paúl y fue Secretario el italiano Francisco Isnardi.

Uno de los primeros actos del Congreso fue nombrar al Poder Ejecutivo, el cual quedó presidido por don Cristóbal Mendoza. Acompañaban a éste en el triunvirato don Juan de Escalona y Baltasar Padrón.

Sobre la mancillada Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela

El Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela es un documento en el cual representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica reunidas en la Capilla Santa Rosa de Lima declararon su independencia de la Corona de España, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión. Consagra el principio constitucional y se opone radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales que habían existido durante trescientos años en la América española. La Declaración es notable por ser el primer caso de una Colonia española de América que declara su independencia absoluta.

Las siete provincias explicaron sus razones para esta acción, entre ellas, que era funesto que una pequeña nación de Europa gobernara las grandes extensiones del Nuevo Mundo, y que Venezuela había recuperado el derecho a la autonomía después de las abdicaciones de Carlos IV y Fernando VII en Bayona que condujo a la ocupación del trono español por la dinastía francesa Bonaparte. Esta inestabilidad política en España dictó que los venezolanos debían gobernarse por sí mismos, a pesar de la hermandad que compartían con los españoles.

Las tres provincias restantes no participaron en dicho Congreso Constituyente debido a su decisión de permanecer bajo la autoridad de la Corona Española representada por el Consejo de Regencia de España e Indias.

La nueva nación que esta declaración proclamó sería la Confederación Americana de Venezuela, posteriormente con la promulgación de la Constitución Federal de 1811 oficializaría el nombre de la nación como Estados de Venezuela. Fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, ratificada por el Congreso el 7 de julio de 1811, y pasada al libro de Actas el 17 de agosto de 1811, en Caracas.

Cada 5 de julio se celebra como el Día de la Independencia de Venezuela. El Libro de Actas original del primer Congreso de Venezuela que contiene la Declaración se encuentra en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

independencia.jpg1

Venezuela en la actualidad, sumida y deteriorada en todos los aspectos, donde prolifera una nueva clase dominante: Los Boliburgueses!!!

En la actualidad un grupo no muy numerosos de resentidos sociales, muchos de ellos con antecedentes policiales y penales, y hechos anti´patrioticos y democráticos ostentan el Poder Político en conchupancia con los representantes de los diferentes poderes del estado en una relación de cómplices y complicidades, donde abunda la abulia, el prevaricato y el fraude burocrático.

Entre Próceres: Andrés Bello, Simón Rodríguez, y el propio Libertador deben revolcarse

En sus tumbas deben estarse revolcando Andrés Bello, Simón Rodríguez y el propio Libertador Simón Bolívar, entre cientos de otros libertadores al ver que sus batallas comienzan a frustrarse en detrimento de la Patria.

Venezuela, con una moderna Constitución dejó en letra muerta sus libertades, sustituyendo con modificaciones inusuales los símbolos patrios para llenar la egolatría de quien abusó del poder y traicionó en innumerables oportunidades tanto la Constitución de 1961, como la de 1999. El daño político y social aun crece y se desarrolla ante el compromiso complaciente de los otros poderes y a la ganancia de militares en funciones civiles, dejando al traste los aparatos económico-productivos. La situación es elocuente para un país lleno de riquezas y tradiciones.

Lo hecho por Chávez y sus 60 secuaces son un ultraje a la memoria histórica según el historiado colombiano de descendencia venezolana, el profesor Aristides Berrueta, quien no dudó en mencionar miles de personajes ilustres venezolanos, con hechos y tradiciones sociales, educativas, éticas, históricas, y no como los falsos ilustres importados por esta revolución que ofende la inteligencia de los venezolanos y de todos los latinoamericanos. Basta averiguar en su pueblo natal quién fue el Ché Guevara, o quien es Fidel Castro, o quiénes son los que manejan la economía venezolana sino son los magnates del Imperio Chino.

Independencia con excesiva sumisión, censura y violación a las libertades?

alianzas chinaven

Ante esta eventualidad Venezuela es el país que mas talento juvenil viene exportando en el mundo, con múltiples universidades privadas con educación, capacitación e investigación de excelencia, junto a las universidades autónomas se han convertido en fomentar nuevos profesionales para exportar. Países como USA, Canadá, México, Colombia, Oman, España, Chile y Panamá ha designado “caza-talentos” para llevárselos del país con ofertas de primer empleo ante la desatención oficial y el desbaratamiento del aparato productivo ante un socialismo del siglo XXI fracasado en todas las partes del mundo.

La sumisión venezolana no puede considerarse Independencia, para el mundo entero es evidente por público, notorio y comunicacional que esa Patria de Bolívar es dominada y explotada por el caribeño país de los Castro, Cuba, y el Imperio Chino. De eso no hay la menor duda. De hecho el cable de fibra óptica ordenado por el difunto presidente, da a entender que desde La Habana se deben estar manejando múltiples asuntos del país. Y quien asegura que hacen los dos satélites chinos puestos en órbita por ese gobierno entreguista?

Estudios Sociales y Políticos Especializados lo certifica

La mayor cantidad de jóvenes bachilleres en Venezuela desean entrar al sector universitario, bien sea como Técnicos Superiores Universitarios, o como licenciados, abogados, políticos, sicólogos o ingenieros, entre otras, pero con la firme convicción de poder emigrar a países como Estados Unidos de América, Colombia, España, Canadá, Australia, Chile y tres docenas más, con el firme propósito de abandonar el país ante los problemas que les aquejan como la seguridad personal, inflación, falta de vivienda, y desabastecimiento en general. A esto se le suma los atropellos de las fuerzas públicas y la impunidad creciente, donde los oficialistas “hacen los que la dá la gana con total impunidad. No se respetan las normas éticas de convivencia, ni las constitucionales”.Las libertades constreñidas violando la CNRBV

Si en la llamada bicha, o Constitución de la republica Bolivariana de Venezuela hay algún articulo que no haya sido transgredido por el gobierno de la revolución, ese es el de su aplicación. Basta leerla y recordar sus Disposiciones Finales.

Casos concretos, hay mas presos políticos por ejercer sus derechos constitucionales, como el 68 por ejemplo, que en cualquier otro país del mundo, donde la justicia se aplica según ordenes de Maduro, o de Cabello. Las dos nuevas cabezas de la “boliburguesía”.

De millonaria a excesivamente endeudada y en crisis

Venezuela depredó hasta sus mil millonarias reservas en Oro, acabó endeudando a la estatal petrolera aun siendo una de las empresas que más dólares diarios recibe en el mundo. Las minas de Oro, y otras piedras preciosas fueron entregadas a consorcios extranjeros en detrimento de los indígenas y venezolanos en general. La inflación se come los salarios mientras unos pocos “se llenan con las piedras preciosas generando una nueva clase social que no puede esconder su avaricia.

El sector pretoriano militar, una nueva clase social con ciudadanos de primera

Ser militar en funciones militares es un orgullo en cualquier sociedad del mundo. En Venezuela la mayoría de los militares dan asco. Los recién graduados se hacer millonarios de la noche a la mañana, y los de “alta jerarquía” se destacan, en muchos casos por su baja moral.

Casos emblemáticos sobran con sus retenes, tráfico de ilegales y de ilícitos. Detenciones para extorciones, y pese a ello, en ese país “no pasa nada”. De garantes a la Constitución y el Estado de Derecho pasaron a ser esbirros del gobierno con paronimia de un gran partido político nacional avalado por el máximo tribunal de la republica. Definitivamente no hay independencia de poderes ni de nada. Abunda incluso la censura de medios, y de funcionarios también en detrimento de los 57, 58, y 143 constitucionales. De hombres con dignidad pasaron en muchos casos a esbirros que disparan contra su pueblo para ganarse el apelativo que el Libertador Simón Bolívar les dejo: Malditos!

Fuente: @DiarioElPregon

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*