Venezuela confirma cinco casos del virus de Oropouche

0
430

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles cinco casos del virus de Oropouche, una enfermedad transmitida por las picaduras de mosquitos.

En un comunicado, el organismo explicó que los jejenes son los principales vectores, por lo que recomendó a la sociedad a tomar medidas para evitar sus picaduras.

La ministra Magaly Gutiérrez indicó que se desplegaron brigadas de control para eliminar los criaderos de insectos mediante la fumigación y el uso de biocontroladores para la reducción de la densidad de mosquitos.

Fiebre, cefalea y dolor muscular son los síntomas más comunes que tiene una persona afectada por la enfermedad

El Oropouche (OROV) es un arbovirus perteneciente a la familia Peribunyaviridae. Fue detectado por primera vez en 1955 cerca del río Oropouche en Trinidady Tobago, seguido de varios brotes en Brasil hacia fines del siglo pasado. En 2024, se han reportado más de 7.700 casos de OROV en cinco países de las Américas: Brasil (6.976 casos hasta mediados de 2024), Bolivia, Perú, Cuba y Colombia.

Con información Efecto Cocuyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí