Venezuela “donó” US $404 millones a Bolivia ¿y aquí no hay papel tualé?

Editor / Jun 21, 2013 @ 11:34 am

Venezuela “donó” US $404 millones a Bolivia ¿y aquí no hay papel tualé?

La Paz, Bolivia – El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reveló hoy ante el parlamento de su país que la República Bolivariana de Venezuela donó 404,3 millones de dólares para respaldar el programa social “Bolivia cambia, Evo cumple” del mandatario boliviano Evo Morales.

La donación permitió ejecutar proyectos de infraestructura deportiva, obras de educación, equipamiento comunal y obras en salud.

El ministro precisó que el programa estrella del presidente Morales, desde la promulgación del decreto supremo 913 el 15 de julio de 2011, se sostiene con dinero del Tesoro General del Estado.

“La financiación del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ con dinero proveniente de Venezuela ha dado pie a prácticas insólitas de intromisión del gobierno de (Hugo) Chávez y de su representación diplomática en Bolivia”, dijo.

Aseguró que el embajador venezolano estaba a cargo de la firma de contratos para la ejecución de obras, emisión de cheques, desembolso de dinero para compra de pasajes, viáticos y funcionamiento de la Unidad de Proyectos Especiales que depende del Ministerio de la Presidencia de Bolivia.

Explicó que la actual deuda de Bolivia con Venezuela alcanza 165 millones de dólares, de los cuales 20 corresponden a un crédito para construir una carretera y el resto a la compra del combustible.

“La deuda con Venezuela representa un 3,9 por ciento del total de la deuda externa a corto, mediano y largo plazo, que alcanza a 4.295 millones de dólares, según el Banco Central de Bolivia”, agregó.

(Con información de EUD.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*