Venezuela: El peor desempeño de las grandes economías de la región

Editor / Jun 17, 2013 @ 10:50 pm

Venezuela: El peor desempeño de las grandes economías de la región

En su informe trimestral Econométrica refleja que el desempeño económico de los últimos cuatro años de Venezuela “es el peor en cifras de crecimiento” y considera que fue la política económica llevada a cabo la gran responsable de este resultado.

La consultora refiere que la economía regional que mejor desempeño mostró en el primer trimestre es la peruana, que suma cinco trimestres con el mayor crecimiento de todas. El tamaño de la economía peruana se incrementó en 4,8% respecto al primer trimestre de 2012.

La segunda economía con mayor crecimiento fue la chilena que se expandió en 4,1%. Pese a que también sufrió una desaceleración, ya registra catorce trimestres consecutivos de crecimiento económico.

En tercer lugar con un crecimiento de 2,8% se ubica Colombia, misma cifra que Argentina. Colombia presenta una leve desaceleración mientras que Argentina parece recobrar algo de impulso.

En quinto lugar aparece Brasil (1,9%) que luego sufrir una profunda desaceleración en 2012, comienza a aumentar su ritmo de crecimiento. En sexto lugar se ubica la economía mexicana con una expansión de 0,8%.

Econométrica refiere que aunque todavía es muy pronto para predecir “cuan profunda y prolongada será la recesión, esto dependerá en gran medida de las políticas
económicas que avance el gobierno. Probablemente la contracción de la economía venezolana se prolongue hasta algunos trimestres de 2014”.

(Con información de noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*