¡VENEZUELA EN PIE DE LUCHA! Hoy se inicia juicio contra Leopoldo López

@DolarToday / Jul 23, 2014 @ 8:00 am

¡VENEZUELA EN PIE DE LUCHA! Hoy se inicia juicio contra Leopoldo López

Este miércoles comienza el juicio contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, para determinar su culpabilidad por cuatro delitos tras las protestas registradas en la ciudad de Caracas el pasado 12 de febrero.

De ser hallado culpable, López podría ser sentenciado a 13 años de prisión.

El juicio se realizará en el tribunal 28, en Caracas, donde será trasladado desde la cárcel de Ramo Verde en la que permanece retenido desde el 18 de febrero cuando se entregó a las autoridades.

La semana pasada la defensa de López anunció que no asistiría al procedimiento pues creen que el juicio contra el dirigente de Voluntad Popular no puede activarse hasta tanto se pronuncia la Corte de Apelaciones, donde la defensa introdujo pruebas de la inocencia del exalcalde de Chacao.

López está acusado por la Fiscalía de ser autor intelectual de incendio intencionado, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos.

Tras ser acusado directamente por el presidente Nicolás Maduro por los hechos violentos registrados el 12 de febrero en la capital venezolana y con una orden de captura cursada en su contra, López se entregó a las autoridades el 18 de febrero después de encabezar una multitudinaria concentración de miles de sus seguidores.

Marcha en apoyo a Leopoldo

El partido Voluntad Popular convocó para este miércoles una marcha en apoyo al líder opositor ante lo que consideran una “carnicería judicial” que se pretende ejecutar con el inicio de un juicio.

Los convocantes de la actividad aseguran que el dirigente ha sido sometido a un proceso judicial “amañado y turbio”.

Denuncian la imposibilidad de sus abogados y defensores de presentar pruebas en el caso.

Voluntad Popular hizo el llamado a acompañar a Leopoldo López mañana miércoles 23 de julio, a las 9 de la mañana, en las puertas del Palacio de Justicia en Caracas, en el día del inicio del procedimiento legal en su contra.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*