¡VENEZUELA EN TINIEBLAS! El Régimen prorroga racionamiento eléctrico por 40 días más

DolarToday / Jun 6, 2016 @ 9:00 pm

¡VENEZUELA EN TINIEBLAS! El Régimen prorroga racionamiento eléctrico por 40 días más

El ministro Luis Motta Domínguez ha reiterado que desafortunadamente, a pesar del leve crecimiento obtenido en el embalse de Guri, no se ha recuperado lo requerido, publica TalCual

El Gobierno, a través del ministerio de Energía Eléctrica, prorrogó a partir de hoy, la aplicación del Plan de Administración de Carga (PAC) o cortes eléctricos programados en el interior del país.

El órgano regulador del Sector Eléctrico Nacional (SEN) informó que tras 40 días de vigencia del PAC, este esquema es “prorrogable” sin definir la fecha, “dependiendo de las condiciones climáticas y el embalse de Guri”.

Asimismo, reiteró el despacho a los usuarios del servicio eléctrico que la “rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga, mantiene los mismos horarios, con la intención de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica de Guri”.

La restricción del suministro de energía queda igualmente suspendida de 10 de la noche a 7 de la mañana, indicó la publicación oficial, encartada en la prensa nacional.

El ministro y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, ha reiterado que desafortunadamente, a pesar del leve crecimiento obtenido en el embalse de Guri, no se ha recuperado lo requerido.

No obstante, el funcionario no ha informado los niveles de aporte del río Caroní a la central hidroeléctrica, ni el turbinado de sus unidades de generación. Tampoco en cuánto se ubica la cota de la presa, en vista de que Corpoelec dejó de publicar en su sitio en internet ese indicador. En su Twitter (@lmottad), el ministro notificó: “el día martes se reunió el Estado Mayor Eléctrico del ministerio con el fin de evaluar resultados del PAC… Muy positivos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*