VENEZUELA EN VILO: a más de 24 horas de su secuestro, nada se sabe de la periodista de Globovisión

DolarToday / Apr 8, 2014 @ 3:00 pm

VENEZUELA EN VILO:  a más de 24 horas de su secuestro, nada se sabe de la periodista de Globovisión

Nairobi Pinto fue capturada el domingo por la tarde en la puerta de su casa, en Caracas. Dos encapuchados bajaron de un auto, la encañonaron y se la llevaron. “Están haciendo un daño irreparable a la familia”, dijo su padre

El gremio periodístico y las redes sociales se han movilizado en solidaridad tras el secuestro de la jefa de Corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto. A más de 24 horas de su captura, ni las autoridades policiales ni la familia han recibido noticias.

“¿Qué se puede sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿Qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos. Sólo pido a Dios todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva”, expresó Luis Pinto, padre de la comunicadora, este lunes en declaraciones a Infobae América.

“Fue algo sumamente rápido y violento”, expresó Pinto cuando repasó el instante en que se llevaron a Nairobi. “Tengo muchas expectativas de que, al fin de la historia, las autoridades nos puedan ayudar”, dijo el periodista.
El secuestro de Nairobi Pinto ocurrió la tarde del domingo, cuando dos sujetos armados, que se bajaron de un Chevy color azul, irrumpieron en el edificio donde reside la periodista en Los Chaguaramos, y meintras estaba conversando en la planta baja del edificio.

Los hombres la obligaron a abordar el auto para llevársela a un rumbo desconocido.

Perfil de Nairobi Pinto

Nairobi Rosalinda Pinto González se graduó de Comunicadora Social en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2007. Previamente había estudiado en la UCV, pero fue en la casa de estudios de La Pastora donde culminó su formación como comunicadora. Actualmente también cursa estudios de Derecho.

Trabajó en el Canal i y de allí pasó al canal de La Florida, donde ejercía como jefa de Corresponsalías. En ese sector, recientemente tuvo que lidiar con la controversia sobre el caso de las imágenes de los sucesos en las residencias Palaima en Maracaibo. También estaba vinculada con labores pastorales de grupos carismáticos.

Globovisión indicó en su sitio web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista “en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso”, e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.

“Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores”, añadió el medio.

El padre de la periodista manifestó su confianza en los pasos que están dando las autoridades policiales, y pidió a los captores valorar “la acción que han cometido” y “tener el sentido común y la sensibilidad” de devolverle a su hija.

Se realizó una misa para pedir por su liberación

Periodistas, fotógrafos, camarógrafos y gente de la comunicación se unieron este lunes en oración para pedir por la liberación de la colega Nairobi Pinto.

En la iglesia de Nuestra Señora del Chiquinquirá, advocación a la que es devota Pinto, se congregaron sus colegas y amigos para orar por su vida, esperando que regrese a salvo a su hogar.

“La sociedad tiene que sumarse, unirse por el respeto a la vida de todos los venezolanos”, manifestó Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien también lamentó que tras 24 horas aún no se tenga información sobre la periodista.

Según informa el portal de Globovisión, durante la homilía, fray Jorge reflexionó sobre la violencia que se vive en el país: “A todos aquellos que se prestan para crear el miedo, para generar violencia y división, les decimos: ‘No peques más’. Aquí cabemos todos, en una sociedad donde todos seamos hermanos”.

“Es doloroso quien tiene una persona secuestrada, a quien le asesinan un hijo, la madre del campo, del barrio, de la ciudad. Le pedimos a Dios que le regale un corazón de carne a aquellos que meten miedo, para que dé libertad a aquellos que viven en cautiverio”, pidió el párroco.

Al finalizar la Eucaristía, amigos y colegas entregaron ramilletes de flores, como ofrenda por Nairobi Pinto.

Fuente: Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*