CORRUPCIÓN Y FALTA DE CONTRALORÍA ACABARON CON CORPOELEC: Venezuela enfrenta una verdadera catástrofe eléctrica

DolarToday / May 4, 2016 @ 7:00 pm

CORRUPCIÓN Y FALTA DE CONTRALORÍA ACABARON CON CORPOELEC: Venezuela enfrenta una verdadera catástrofe eléctrica

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Márquez, afirmó que Venezuela enfrenta una de las peores crisis eléctricas de su historia, la cual catalogó como “catástrofe”.

M.Girón/ El Impulso

“Esto sin mencionar el resto de dificultades que el Gobierno nacional ha impuesto a la población por no escuchar a los expertos”, dijo Márquez durante un foro denominado “Crisis Eléctrica, perspectivas y soluciones”, que se llevó a cabo en el Salón Protocolar del Parlamento.

Añadió el gobierno no tomó medidas a tiempo para evitar la referida situación. “El Guri y Planta Centro son unas de las grandes obras cimentadas en el mundo y cuando el Gobierno nacional se percató de la grave situación por la que atravesaba El Guri, es cuando decide tomar medidas como el Decreto de Emergencia”, indicó.

Asimismo, el diputado mencionó que la corrupción y falta de contraloría constituyen dos de los factores que acabaron con Corpoelec.

“Corpoelec es un elefante rojo que es incapaz de cambiar un bombillo, en eso se convirtieron. Yo no estoy hablando mal de los trabajadores de la corporación porque en ese lugar, además, laboran ingenieros, colegas preparados para hacer el trabajo, pero no cabe duda, que existe una mala administración, actos corruptivos que acabaron con esa empresa”, aseveró.

Además, Márquez señaló que indudablemente, el fenómeno “El Niño” influyó en la sequedad de El Guri, pero que también la represa se secó por falta de mantenimiento.

“En el 2002, Venezuela pasó por una sequía peor que la de ahora y nunca pasamos por esta crisis. Ese año se contaba con un buen sistema eléctrico que impedía que El Guri se secara a tal magnitud”, recordó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*