VENEZUELA ENTRA EN HIPERINFLACIÓN: Se derrumba el bolívar en la frontera

Editor / May 19, 2015 @ 3:00 pm

El precio del dólar en el mercado paralelo venezolano aceleró su avance este martes hasta los 329,48 bolívares, marcando un nuevo récord en medio de una sequía de divisas y extremo control cambiario.

Aunque el Gobierno asegura que el dólar paralelo es de uso marginal, es una referencia para tasar los bienes y servicios en la economía venezolana, fuertemente dependiente de las importaciones.

Según un sondeo telefónico realizado en las casas de cambio en Cucuta la tarde de este martes el precio del Bolívar se encontraba en 7.70 para la compra y 8.40 para la venta para operaciones en efectivo.

 

rate2

 

 

Analistas sostienen que esta devaluación del bolívar frente al peso colombiano es producto de la falta de divisas en el mercado ya que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) no ha sido efectivo en satisfacer la demanda local y ha terminado siendo otro fiasco, como lo fue Sicad 2 en su momento. Los analistas también advierten que en cuestión de dias se agotaran los inventarios y que Venezuela esta ahora en un proceso de hiperinflacion…

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*