¡VENEZUELA ES UNA OLLA DE PRESIÓN! Chúo Torrealba: “Vamos a hacer una entrega impecable de las firmas al CNE”

Dolar Today / May 1, 2016 @ 3:00 pm

¡VENEZUELA ES UNA OLLA DE PRESIÓN! Chúo Torrealba: “Vamos a hacer una entrega impecable de las firmas al CNE”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este domingo que lo ocurrido el miércoles pasado “fue una clase de ciudadanía y una lección de civismo que dio el pueblo venezolano”.

“Lo que estaba convocado para el miércoles eran unas marchas hasta el CNE, pero la cúpula corrupta dio su brazo a torcer y nos dios las planillas 24 horas antes, es por esto que las marchas no tenían sentido y las convertimos en concentraciones y se inicio el firmazo de manera espontánea”, dijo.

En ese sentido, informó que ese mismo día a las 6 de la tarde “ya habíamos llegado a las 300.000 firmas”, más de lo solicitado por el Poder Electoral que eran 195.000, equivalente al 1%.

“Vamos a hacer un corte de cuentas el domingo a última hora, e iniciar el proceso de foliado y organización de las firmas, y vamos a hacer una entrega impecable probablemente entre lunes y martes sobre todo porque después viene un proceso de validación, es decir, los 195.000 firmantes van a hacer convocados por el CNE para que ratifiquen su voluntad de que quieren que se convoque el Referéndum Revocatorio”, aseveró al tiempo que acotó que después de este paso “hay un lapso de tres días para que el CNE de inicio a este proceso y podamos proceder a recoger las 4 millones de firmas que es el 20%”.

Torrealba indicó que a partir del momento de la entrega, el CNE debería iniciar ese período de validación de firmas que “debe durar cinco días hábiles continuos establecido en el calendario laboral del país no el de la administración pública”.

Más información en Sumarium. 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*