¡VENEZUELA NO ESTÁ PARA FIESTAS ! Lacava anuncia un festival musical en Carabobo en medio de la crisis y apagones

DolarToday / Apr 14, 2019 @ 7:00 am

¡VENEZUELA NO ESTÁ PARA FIESTAS ! Lacava anuncia un festival musical en Carabobo en medio de la crisis y apagones

En medio de una mega crisis económica, eléctrica, humanitaria y política, gobernadores y alcaldes chavistas realizarán festivales para 2entretener a la población”. Rafael Lacava y Érika Farías, gastan miles de dólares en realización de eventos internacionales

Daniel Morales / TalCual

Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis económica de su historia: con una hiperinflación que podría llegar a 10.000.000% para final de año según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Miles de personas han tenidos que irse de sus hogares buscando calidad de vida en otros países de la región: de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) podrían superar los 5 millones de desplazados en 2019.

La gente muere en los hospitales por falta de medicamentos: se calculan que más de un centenar de personas han fallecido ante la desidia en la que se encuentran los centros de salud. La Cruz Roja Internacional, señaló hace pocos días que prestará apoyo a los mismos “médicos y preparatorios”.

Sectores más vulnerables de la población, acuden a los puntos de recolección de la basura buscando entre las sobras un poco de alimento: en un video presentado por el periodista Jorge Ramos, se ve claramente como personas en el centro de Caracas esperan el camión recolector para poder sacar los desperdicios. Dicha situación no es solamente en Caracas.

Actualmente, además de los problemas antes mencionados, Venezuela ha sufrido una terrible crisis eléctrica, la cual ha afectado a miles de personas del país desde el pasado 7 de marzo. Venezolanos han tenido que optar por velas, mecheros y hasta lámparas con combustible para poder tener un poco de luz en sus hogares.

Sectores del país todavía sufren los embates de los apagones. Por ejemplo en el Táchira, la gobernadora Laidy Gómez, denunció que en su entidad tenían más de 48 horas sin luz. En Carabobo, usuarios denuncian que solo reciben 6 horas de electricidad al día. Miles de personas han perdido sus electrodomésticos a causa de las fallas en el servicio.

Todo esto, sin mencionar los problemas recurrentes con el vital líquido. Diariamente, se realizan protestas por la falta del mismo. “Hasta cuándo vamos a seguir en esto”, se preguntaba un niño este jueves, mientras protestaba con los vecinos de su comunidad por “agua” en las calles de Carabobo.

Y también en Carabobo, personas han tenido que optar por cocinar a leña ya que no consiguen bombonas de gas. Contradictorio, porque Venezuela según la OPEP, es el 3 país del mundo con la mayor reservas de gas.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro, parece empeñado en no reconocer la realidad. A pocos días de que comience la semana mayor, y miles de personas busquen visitar otros destinos del país, gobernadores y alcaldes chavistas se han propuesto realizar costosos festivales y grandes fiestas en sus entidades.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció hace varios días la realización de un “festival”, denominado “Dracufest” en la populosa comunidad de Puerto Cabello. Una fiesta que, al parecer, durará varios días. Grandes tarimas, equipos de sonido gigantescos, equipos de iluminación e “invitados” internacionales.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, al contrario de Lacava, decidió que más prudente era realizar un “festival internacional de teatro”. A pesar de las manifestaciones por todo lo antes nombrado.

Cientos de miles de millones de dólares son gastados en dichas actividades, que pueden ser utilizados en verdadero beneficio de los cuidadanos venezolanos. Solventando los verdaderos problemas de las comunidades: agua, comida, electricidad, gas, entre otros problemas. Venezuela no está para fiestas o festivales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*