Venezuela podría “caer en bancarrota” tras baja de precios del crudo, advierte agencia Moody’s

DolarToday / Dec 12, 2014 @ 10:00 am

Venezuela podría “caer en bancarrota” tras baja de precios del crudo, advierte agencia Moody’s

La agencia de calificación de riesgo Moody’s analizó las consecuencias que podrían sufrir los países dependientes de la renta petrolera y señaló que Venezuela presenta “un creciente riesgo de bancarrota” luego de que los precios disminuyeran desde junio de este año, publica 6to Poder

Rusia es otro país que presenta vulnerabilidad en el estudio llamado “Volatilidad del precio mundial de petróleo: Países exportadores de petróleo con limitadas herramientas políticas son los más expuestos”. Ante esta situación la agencia explica que “Rusia y Venezuela formarían parte de esta categoría porque sus ingresos llegan en gran medida del petróleo y porque tienen un alto gasto que podría ser políticamente difícil de cortar”.

“Los exportadores que gastan más y que dependen fuertemente de los ingresos petroleros y que tienen menor capacidad para hacer los ajustes necesarios serían los más negativamente afectados”, agrega.

No obstante, de subir los precios del crudo venezolano, se aliviarían las presiones sobre las finanzas exteriores y la capacidad de manejar la deuda externa de Venezuela.

Por otra parte México y Arabia Saudita quedaron calificados como “bien preparados” por su “su política presupuestaria conservadora”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*