El economista Alejandro Grisanti señaló que en Venezuela «tuvimos una contracción económica desde el 2013 hasta el 2020».
«Lo normal de una economía que ha caído tanto es que tenga una cifra de crecimiento y que incluso, la misma sea impresionante», agregó.
Manifestó que en el país caribeño «lo que está sucediendo es que se están desaplicando leyes, es decir, el control de cambio no se aplica, pero el control de precios existe todavía y no se aplica».
«En un sistema legal tan férreo contra el sector privado como en Venezuela, es muy difícil ganar confianza y atraer inversiones», añadió al tiempo que resaltó que por esto, «es difícil que veamos un crecimiento sostenido de la economía venezolana en los próximos años».
Dijo, además, que se ve que «la inflación va a seguir convergiendo a la baja. Las autoridades del Gobierno han sido un poco más pragmáticas en estos momentos con sus errores».
«Esta semana se están pagando aguinaldos y prestaciones, por lo que se va a tener una presión importante hacia la parte cambiaria», sumó el especialista.
Igualmente, expresó que Venezuela va a cerrar con una inflación «10 veces superior a lo que está en el resto del mundo, con un 125%, y posiblemente convergiendo el año que viene hacia un 80%».
«Vamos a tener una reducción en la inflación en Venezuela, pero todavía será una inflación que deteriora muy fuertemente a los que menos tienen», indicó en entrevista a César Miguel Rondón.