¡VENEZUELA POTENCIA! Constituyente dice que Plan de Siembra 2019 de Maduro no se logrará ni en 50%

@DolarToday / Jul 4, 2019 @ 10:00 am

¡VENEZUELA POTENCIA! Constituyente dice que Plan de Siembra 2019 de Maduro no se logrará ni en 50%

El constituyente Braulio Álvarez denunció que la mayoría de las semillas recibidas está en mal estado y tiene exagerada presencia de gusanos, por lo que van a quemarlas

TalCual

Braulio Álvarez, constituyente por el sector campesino, aseguró que este año solo lograrán la mitad de las siembras que tenían previsto. “Vamos a alcanzar 50% del plan de siembra”, afirmó durante una entrevista en Unión Radio.

Álvarez explicó que gran parte del lote de semillas que les llegó están en mal estado y aseguró que las destruirán para evitar que les sean traspasadas a otros campesinos. “Tenemos 50 sacos que los vamos a quemar porque es semilla mala y no vamos a permitir que se traspase a otro grupo. De 150 sacos, casi 60% es improductivo; además, viene cargado de la propia plaga que liquida la semilla”, denunció.

El también integrante de la comisión de Economía Diversificada y Productiva de la constituyente afirmó que la mitad de la semilla tiene incapacidad de germinación y destacó la “exagerada presencia de gusanos (en las semillas)” que, advirtió, también afecta la salud de los operadores agrarios.

Álvarez pide a Nicolás Maduro reflexionar y crear un “plan productivo de semilla autóctono que nos lleve a una soberanía alimentaria”. El constituyente aseguró que esta circunstancia “ha llevado a problemas con directivos y ministros que se niegan al cambio radical de la propuesta del nuevo Estado”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*