Venezuela Productiva asigna 2 mil carros al mes REQUISITOS: SER PANA DE UN MILITAR Y PAGAR COMISIÓN

DolarToday / Sep 1, 2014 @ 8:00 pm

Venezuela Productiva asigna 2 mil carros al mes REQUISITOS: SER PANA DE UN MILITAR Y PAGAR COMISIÓN

A poco más de un año de haber sido lanzado al mercado, el programa Venezuela Productiva Automotriz registra actualmente más de 2 mil vehículos chinos al mes, según información suministrada por fuentes de la empresa. Mientras la industria automotriz venezolana está completamente paralizada

El sistema, ideado por el Gobierno nacional para simplificar los trámites y gestionar la asignación de automóviles a supuestamente “bajo costo”, cuenta con 1 millón 600 mil de incautos inscritos en su portal. El portal es solo una fachada para el megaguiso detrás de la asignación de los vehículos, solo son beneficiados aquellos que tienen un contacto de algún alto militar y cuente con una gran suma de dinero en efectivo para pagarle a las mafias

El 21 de agosto, el ministro de Industrias, José David Cabello Rondón, aseguró que para principios de este mes habían sido entregados al menos 6 mil 155 vehículos marca Chery, entre modelos Orinoco y Arauca, además de atender 9 mil solicitudes los primeros ocho meses, con un aproximado de 150 personas diarias.

Precios del Arauca y Orinoco, creados por la compañía ZGT Chery, junto al Turpial y Centauro de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante el convenio Irán-Venezuela, pasaron de ser calculados a Bs 4,30 por dólar a tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), aun cuando “los precios siguen siendo menores a los ofrecidos en el mercado segundario”, sin embargo ese bajo costo es completamente irreal, puesto que al precio de venta se le debe sumar una altísima comisión que puede oscilar entre 300 y 600 mil bs, dependiendo de vehículo.

Reactivar producción. “En los últimos días nos hemos reunido con 25 empresas del gremio, una por una, para escuchar sus fortalezas y sus debilidades y buscar soluciones. Tienen una importante capacidad instalada y disponen del potencial necesario para abastecer el mercado nacional e inclusive destinar excedentes a la exportación”, declaró el 27 de agosto el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, luego de sostener un encuentro con representantes de diversas empresas de repuestos e insumos para el sector automotor en Carabobo.

Toyota, Mack de Venezuela, Bridgestone Firestone Venezolana y Chrysler son algunas de las compañías del sector automotor que se han sentado a dialogar con representantes del Gobierno nacional, luego de registrar una baja en la producción de automóviles debido a la “faltante de piezas” que existe en el mercado venezolano y a la deuda pendiente por cerca de 3 mil millones de dólares de que registraba hasta julio el Estado con el gremio.

Con Informaciòn de: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*