Venezuela rompe récord mundial de inflación acumulada a noviembre, 63.6% según BCV

DolarToday / Dec 31, 2014 @ 9:00 am

Venezuela rompe récord mundial de inflación acumulada a noviembre, 63.6% según BCV

La inflación anualizada para el mes de noviembre llegó a 63,6% según reportó el Banco Central de Venezuela en su informe sobre resultados económicos para el 2014. En el informe también se destaca que la variación acumulada para 2014 “estaría rondando el 60,1%”, publica El Universal

En términos intermensuales en noviembre de 2013 la inflación fue de 4,8 % mientras que en noviembre de este año se ubicó en 4,7 %.

En noviembre la variación de los alimentos fue 6,4% y de acuerdo con las cifras del BCV, en 12 meses (noviembre de 2013 vs noviembre de 2014) la aceleración fue 92,8%. El ente emisor no publicaba los indicadores económicos desde agosto de este año.

La inflación en septiembre fue de 4,8 % mientras que en octubre llegó a 5,0 %. Según destacó el informe, el incremento que se produjo durante estos dos meses se explica con “las variaciones crecientes (debido a los ajustes de precio) de la mayoría de los grupos de la estructura del índice, en especial: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, Bebidas Alcohólicas y Tabaco, Bienes y Servicios Diversos, Equipamiento del Hogar y Servicios de Educación,Transporte, Restaurantes y Hoteles y Esparcimiento y Cultura”.

El BCV, que no publicaba los indicadores económicos desde agosto, en el comunicado no informa el índice de escasez. Este indicador no se divulga desde febrero de 2013.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*